La adaptación de 'Ratchet & Clank' al cine fracasa en taquilla

SU PRODUCTORA PIERDE 10 MILLONES

La adaptación de 'Ratchet & Clank' al cine fracasa en taquilla

Por  

El 23 de Mayo 2016 | 23:33

Cara y cruz de la última aventura de la inseparable pareja ideada por Insomniac Games. Mientras el juego triunfa en PlayStation 4, su adaptación al cine fracasa y hace perder dinero a su productora.

En las últimas semanas las listas de ventas han posicionado al nuevo título de 'Ratchet & Clank' como uno de los más vendidos en distintos mercados, pero la última aventura de los conocidos personajes ideados por Insomniac Games no ha gozado del mismo favor del público en su primera adaptación al cine, realizada principalmente por el estudio Rainmaker Entertainment, que ha asegurado perder 10 millones de dólares debido al estreno de esta adaptación.

Culpa de Disney

Según afirman desde la productora, los fans de la franquicia sí han recibido con buenos ojos esta adaptación, pero la competencia directa entre el sector infantil ante películas como 'El libro de la selva' o 'Zootropolis' han lastrado el éxito en taquilla de esta producción, la primera apoyada por Sony Computer Entertainment, que también cuenta con la producción de otras franquicias del videojuego esperando a ser lanzadas, entre ellas la adaptación de 'Uncharted'.

Ratchet & Clank

"Aunque el apoyo de los fans de Ratchet & Clank ha sido positivo, no fue suficiente para sobreponerse a este mercado tan competitivo en su primer fin de semana", aseguran desde la empresa, que en la producción de este proyecto, valorado en 20 millones de dólares, ha perdido 10 millones debido, principalmente, al discreto éxito conseguido en Estados Unidos, donde sólo ha conseguido obtener 8,2 millones de dólares en concepto de recaudación.

La productora, que también cuenta con la adaptación de 'Sly Cooper', aún en producción, es la responsable de las diversas adaptaciones de videojuegos, como es 'Tony Hawk' o incluso 'Hot Wheels', sin olvidar que también son los responsables de las principales películas de la marca 'Barbie', propiedad de Mattel.

Artículos recomendados