Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Kuroko no basket #8' se retrasa una semana en España

IVREA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Mayo 2016 | 04:19

'Kuroko no basket #8' llegará una semana más tarde de lo esperado. Ivrea informa en un comunicado oficial este retraso.

Ahora que los spokon (manga basados en deporte) están tan de moda gracias a licencias como 'Haikyu!!', siempre que me preguntan sobre qué serie similar les recomendaría leer digo sin lugar a dudas 'Kuroko no basket', una obra que terminó hace un año y que por lo tanto podemos disfrutar de principio a fin sin interrupciones de ningún tipo. 'Kuroko no basket' se publicó en la Shuukan Shounen Jump de la editorial Shueisha, igual editora que el manga que ahora acapara portadas basándose en el voleibol, solo que con la aventura de Kuroko tenemos el basket por bandera.

Para muchos el sucesor moderno de la imperecedera increíble serie de Takehiko Inoue 'Slam Dunk', uno de los mejores manga de la historia así como uno de los más vendidos. Cuando hablamos de 'Kuroko no basket' hablamos de una licencia de 30 tomos en formato tankobon escrita y guionizada por Tadatoshi Fujimaki.

27 de mayo

kuroko

Fue todo un éxito, lo mismo que su anime. Esta semana, tal como os contamos ayer, estaba pensado que 'Kuroko no basket #8' llegase a las librerías de toda España, pero mediante un comunicado oficial la editorial Ivrea ha confirmado que finalmente lo hará la semana que viene, concretamente el viernes 27 de mayo en la mayoría de comercios españoles. No se han dado detalles de este retraso, pero al menos sabemos que llegará la semana que viene y no tendremos que esperar más para seguir con la colección, que ya cuenta con un 25% de la serie publicada en nuestro país. Aquí os dejamos una pequeña sinopsis de esta gran serie.

"Kuroko Tetsuya es un estudiante de primer año del Instituto Seirin, que se incorpora al equipo de baloncesto de su nuevo instituto. Kuroko, junto a su nuevo compañero de equipo, Kagami Taiga, deciden convertir al equipo de baloncesto de Seirin en el mejor del campeonato."

Artículos recomendados