Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Kuroi Yo-kai Watch', la colección maldita y prohibida de los monstruos de Level-5

TERRORÍFICOS

'Kuroi Yo-kai Watch', la colección maldita y prohibida de los monstruos de Level-5

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 10 de Febrero 2017 | 08:16

Bandai presenta en Japón la colección maldita y prohibida de medallas de 'Yo-kai Watch'. Se trata de 'Kuroi Yo-kai Watch', relamente terrorífica.

'Yo-kai Watch' fue indiscutiblemente una de las grandes sorpresas del 2016 para Nintendo 3DS, un juego que nos permitió disfrutar plenamente del acercamiento amable de las criaturas que forman parte del folclore japonés. Un acercamiento que ha resultado ser tan familiar que muchos niños -y no tan niños- de Europa han llegado a recibir con los brazos abiertos. Y es que las traviesas y simpáticas criaturas, antaño utilizadas para dar explicación a lo desconocido o simplemente para infundir miedo y respeto en las personas, se adaptan como un guante a la sociedad occidental. ¿Que estamos tristes? La culpa es de los yo-kai, ¿que nos resfriamos? La culpa es de los yo-kai, ¿que cogemos la consola y nos da toda la pereza de estudiar? Nuevamente, la culpa es de los yo-kai.

Esta manera tan sencilla y básica, pero a la vez brillante, de explicarle a la infancia todo aquello que escapa a su conocimiento, invitándole con ello a jugar y desarrollar su imaginación, ha sido la clave para que el juego se alce en países de Europa como España o Francia como parte de lo más vendido de 2016 en videojuegos. A los más adultos, entre los cuales me incluyo, 'Yo-kai Watch' es un juego sólido y redondo, con muchas cosas que hacer, historias muy simpáticas -en ocasiones evocadoras de los buenos momentos de nuestra infancia- y muchos rincones que explorar. Pero una de los motivos por los cuales distintas generaciones estamos sanamente enganchados a la fiebre de los yo-kai es, sin lugar a dudas, por el factor coleccionista.

Kuroi Yo-kai Watch

Uno de los artículos más populares de las pasadas navidades fue, sin lugar a dudas, el conjunto de medallas físicas incluidas en sobres sorpresa. En Europa tenemos aún pendiente de recibir la última serie de las cuatro que completan la colección de medallas para el primer 'Yo-kai Watch', y de hecho ya comienzan a asomarse tímidamente las medallas yo-motion, que estarán centradas en 'Yo-kai Watch 2'. Sin embargo, en Japón, país de origen de la franquicia y donde actualmente disfrutan de Sukiyaki, la edición definitiva de 'Yo-kai Watch 3', son muchas más las colecciones disponibles y, por supuesto, inéditas en Occidente.

El Yo-kai Watch maldito

Una de las últimas series de medallas anunciadas en aquel país tan apasionante como lejano es 'Kuroi Yo-kai Watch', que podríamos traducir como 'Yo-kai Watch Negro'. Esta colección se aleja radicalmente del concepto original de la franquicia para mostrar el lado más oscuro y terrorífico de los yo-kai. De hecho, bebe de los tradicionales diseños de yokai vistos en antiguos ukiyo-e, las referencias más longevas conocidas sobre estas criaturas, para adaptar a los personajes más famosos y populares de 'Yo-kai Watch'. Incluido Nathan, quien el pobre no aparece precisamente agraciado y acaba convertido en un yo-kai oruga.

Kuroi Yo-kai Watch

¿y cómo es esto posible? Os preguntaréis. Muy sencillo, se trata de una colección maldita, prohibida, con su propio reloj Yo-kai, el Yo-kai Watch Oscuro. Este reloj de color negro, que tiene boca y ojos, tiene como principal misión, no detectar yo-kai, sino más bien detectar personas. La razón: una vez detectada la víctima el reloj la engulle y, tras un periodo de tiempo, la escupe -babas incluídas- transformada ya en Yo-kai. Pero el 'Yo-kai Watch Oscuro', o 'Kuroi Yo-kai Watch', también es capaz de invocar a los tradicionales yo-kai, solo que con un aspecto más fiero o desagradable.

Kuroi Yo-kai Watch

La colección de medallas, el reloj -capaz de emitir sonidos y proyectar luz- y el medálium maldito saldrán a la venta en Japón el 18 de febrero de 2017. Es muy probable que se quede en tierras japonesas y no acabemos viéndola, por lo que todo aquel interesado en hacerse con la colección deberá recurrir a las habituales tiendas de importación. Sería fantástico poder ver esta colección en Occidente, ya que muchos nos criamos con anuncios, series y programas de terror destinados precisamente a desatar la precavida curiosidad de los más pequeños hacia las historias sobre criaturas desconocidas. Una curiosidad que cada navidad acababa con más de un niño pidiendo la habitual figura de monstruos que echaban "mocos" por la nariz o la boca. Esta colección de 'Kuroi Yo-kai Watch' no se aleja mucho de ese concepto.

Fuente

Artículos recomendados