Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Konami responde al uso de la imagen de Maradona en 'Pro Evolution Soccer 2017'

DECLARACIONES

Konami responde al uso de la imagen de Maradona en 'Pro Evolution Soccer 2017'

Por F. Javier Izquierdo

El 4 de Abril 2017 | 05:00

Konami responde a la denuncia que plantea poner Maradona por usar sus derechos de imagen sin permiso.

Las desarrolladoras de videojuegos necesitan pagar por licencias antes de usar cosas como vehículos en el caso de los juegos de conducción o los equipos, estadios, jugadores y ligas en el caso de los títulos de deportes, que son el caso que nos ocupa.

Ayer informamos de que el fubolista Diego Aramndo Maradona tenía intención de emprender acciones legales contra Konami por usar su imagen dentro de 'PES 2017' sin su permiso. Para saber más, podéis ver la noticia con las declaraciones completas del futbolista.

Maradona en PES 2017

Konami habla:

Hoy Konami ha lanzado unas declaraciones a modo de respuesta a las reclamaciones de Maradona:

"En estos momentos, hay varias noticias que informan de que en PES 2017 hay un jugador siendo usado sin permiso; sin embargo, nuestra compañía está usando a este jugador de forma apropiada, con la base de la licencia dentro del contrato. "

Como hemos podido leer, Konami ha explicado que cuenta con los derechos para usar la imagen de Maradona, por lo que es posible que el futbolista no estuviera al tanto de las licencias que tiene Konami, como la del F.C. Bacerlona, que les permite usar a todo el equipo, con sus equipaciones, el estadio y posiblemente al ex-futbolista, dado que fue una de las grandes estrellas de este equipo.

Artículos recomendados