Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Maradona denunciará a Konami por usar su imagen sin permiso en 'Pro Evolution Soccer 2017'

DIEGO ARMANDO

Maradona denunciará a Konami por usar su imagen sin permiso en 'Pro Evolution Soccer 2017'

Por Benjamín Rosa Fernández

El 31 de Marzo 2017 | 06:05

El jugador ya ha avisado a su abogado para iniciar acciones legales contra Konami.

Al hacer un juego basado en una propiedad intelectual de la vida real como son los juegos de fútbol, Electronic Arts y Konami tratan de asegurarse de tener el uso legal del máximo número de licencias posible en las entregas anuales de 'FIFA' y 'Pro Evolution Soccer' respectivamente para convertirlo en un incentivo de venta a los aficionados al deporte rey. en los últimos años, Konami ha estado adquiriendo derechos de numerosos clubs y estadios para su franquicia de fútbol para competir contra 'FIFA', aunque parece que se ha encontrado con un problema legal al usar la imagen del futbolista argentino Diego Armando Maradona sin su consentimiento legal.

Un uso indebido de su imagen

Según ha explicado Maradona en su cuenta oficial de Facebook, "Ayer me enteré que la empresa japonesa Konami utiliza mi imagen para su juego PES 2017. Lamentablemente, mi abogado Matías Morla les iniciará las acciones legales correspondientes. Espero que esta no sea una estafa más..."

Maradona

Resulta extraño encontrarse con que una empresa tan grande como Konami podría usar la imagen de unos de los futbolistas más famosos del mundo sin asegurarse de que tienen la licencia para recrearlo en el juego, aunque el tiempo y los procedimientos legales dirán si las quejas de Maradona son legítimas o no.

Artículos recomendados