Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Konami renueva el registro de 'Metal Gear' y 'Metal Gear Solid'

METAL GEAR

Konami renueva el registro de 'Metal Gear' y 'Metal Gear Solid'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 26 de Noviembre 2018 | 22:55

Podría coincidir con el lanzamiento de 'Super Smash Bros. Ultimate' o el de la próxima PlayStation Classic. Pero el caso es que Konami ha renovado ambas marcas en nuestro continente. ¿Algo grande?

Dentro de muy poco salen a la venta tanto 'Super Smash Bros. Ultimate' (Nintendo Switch) como la consola PlayStation Classic. Y, en ambos casos, estará presente el bueno de 'Solid Snake'. Quizás por eso el registro que ha efectuado Konami no ha acabado de levantar una mayor expectación. Pero lo que está claro es que la compañía nipona ha renovado el registro de dos de sus marcas más queridas: 'Metal Gear' y 'Metal Gear Solid'. ¿Se avecina nuevo juego de la saga?

Atentos a los The Game Awards

Aunque fue el propio autor de doblaje de Snake el que recientemente aseguró que no había ningún nuevo juego de la saga en desarrollo, son varios los rumores que últimamente han apuntado hacia un nuevo juego de la saga 'Metal Gear'. Alguno de esos, incluso nos trasladaba a la gala de premios de The Game Awards 2018, momento en el que teóricamente tendría lugar el anuncio. Evidentemente tenemos que tomarlo como lo que es: un simple rumor. Pero igual que cuesta aceptarlo, tampoco es del todo fácil desmentirlo. En primer lugar porque ya nos han asegurado que será la gala con más anuncios de la historia (y de los buenos, según dicen). Y en segundo lugar, porque uno no olvida que los actores de doblaje del primer 'Metal Gear Solid' (el de PSX) dijeron hace poco que tenían algo que anunciar.

Konami renueva el registro de las marcas Metal Gear y Metal Gear Solid en Europa, Zonared

En cualquier caso, el registro se produjo el pasado 25 de octubre, según ha informado Andrew Marmo en Twitter. Si habrá o no remake/remaster es algo complicado de decir ahora mismo, pero sí se ha especulado también sobre la posibilidad de que Konami esté planeando un recopilatorio al estilo del de 'Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo of Blood'. Puede que incluso tenga que ver con la película de Jordan Vogt-Roberts. Aunque no me cabe la menor duda de que, lo que verdaderamente nos haría levantar del sillón es un remake del primero a la altura de los que veremos con 'Resident Evil 2' o 'Final Fantasy VII'. Sin duda, dos más de los pesos pesados de la primera PlayStation, que parece estar viviendo una segunda juventud en esta generación.

Artículos recomendados