Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Konami registra la marca 'Project Zircon', que podría ser un nuevo 'Castlevania'

LA CLAVE ES UNA JOYA

Konami registra la marca 'Project Zircon', que podría ser un nuevo 'Castlevania'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Marzo 2023 | 12:41

Este registro habría pasado algo más desapercibido. Si no fuera porque hace referencia a un objeto que los fans de la saga 'Castlevania' conocerán bien. ¿Has adivinado ya de qué se trata?

A principios de esta semana os contamos que Konami había confirmado que los fans no son los únicos que tienen ganas de más 'Castlevania'. De hecho, fue Tsutomu Taniguchi, productor asistente de la compañía, el que confirmó que la empresa está muy interesada en continuar con la saga. Y hoy, dos días después, se ha descubierto que Konami ha registrado una nueva marca comercial con el nombre de 'Project Zircon'. En condiciones normales, no saltarían las alarmas. Sin embargo, los fans de 'Castlevania' bien recordarán que Zircon es una joya que aparece en varios juegos de la franquicia.

Debutó en 'SOTN'

Como podéis ver arriba, la noticia ha llegado gracias al descubrimiento de Gematsu, que ha sido compartido en Twitter (vía VGC). Y como ellos mismos indican la marca fue registrada el pasado 7 de marzo de 2023, aunque ha sido publicada hoy. Podéis verla vosotros mismos aquí. De todas formas, el nombre es algo extraño, pues Zircon era en realidad la joya de menos valor en la saga. Su debut tuvo lugar en el mítico 'Castlevania: Symphony of the Night'.

'Castlevania Lords of Shadow''Castlevania Lords of Shadow'

Por otra parte, debéis saber que la marca comercial ha sido registrada para su uso en una gran cantidad de campos, incluido el de "software para máquinas de videojuegos comerciales". De todas formas, no sería justo no señalar que la marca comercial 'Project Zircon' también cubre a Konami para su uso en máquinas recreativas y otras "máquinas de juegos comerciales para ganar premios". En otras palabras, eso significa que no necesariamente se usaría para un videojuego.

Por último, comentar que toda esta información llega en un momento en el que Konami parece haber activado de nuevo la maquinaria. Actualmente se han anunciado múltiples juegos de la saga 'Silent Hill', incluyendo el remake de 'Silent Hill 2'. Y también estamos esperando los remasters de los dos primeros 'Suikoden'. Además, sigue habiendo rumores cada vez más fuertes del regreso de 'Metal Gear Solid'. ¿Habrá noticias en el E3 2023? Pronto saldremos de dudas.

Artículos recomendados