Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Konami afirma que los fans no son los únicos que quieren más 'Castlevania': ellos también

DRÁCULA NUNCA MUERE

Konami afirma que los fans no son los únicos que quieren más 'Castlevania': ellos también

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 13 de Marzo 2023 | 12:15

Con el lanzamiento del crossover entre 'Castlevania' y 'Dead Cells', la saga ha vuelto a la palestra. Sin embargo, son muchos los jugadores que esperan algo más de Konami. ¿Llegará en el E3?

Durante los últimos meses se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que Konami esté preparando nuevas entregas de sus IP más importantes, incluidas 'Metal Gear Solid' y 'Castlevania'. Pero, de momento, ambas franquicias siguen esperando su turno. Algunos insiders, eso sí, aseguran que sabremos algo más en el próximo E3 2023. Mientras esperamos, hoy llegan más pistas por parte de la propia Konami. De hecho, un desarrollador de la compañía nipona afirma que los fans no son los únicos que quieran más juegos de 'Castlevania' y dice que ellos también.

Los rumores fueron "motivadores"

La información, de la que se ha hecho eco VGC, llega a través de una entrevista que Tsutomu Taniguchi, productor asistente de Konami, ha realizado para IGN. En ella, el creativo ha reconocido la "emoción y el entusiasmo de los fans en Internet" por la franquicia 'Castlevania'. Todo eso, contestando a los rumores de un posible reinicio de la saga. De hecho, Taniguchi afirma que el rumor fue "realmente motivador para Konami". La entrevista, por cierto, tuvo lugar para hablar del lanzamiento de 'Dead Cells: Return to Castlevania', una expansión cruzada que combina las dos franquicias.

'Dead Cells: Return to Castlevania''Dead Cells: Return to Castlevania'

Además, Taniguchi habló de cómo Konami está tratando la IP últimamente, sugiriendo planes también para el futuro. Esto es lo que comentó al respecto:

"Tratamos de traer de vuelta los juegos que la gente amaba y apreciaba con 'Castlevania Anniversary Collection' y 'Castlevania Advance Collection'. También trajimos 'Rondo of Blood' y 'Symphony of the Night' para nuestros fans de PlayStation y en dispositivos móviles, y lanzamos 'Grimoire of Souls' en Apple Arcade para celebrar el lore de la franquicia. Pero sabemos que nuestros fans siempre quieren más, y nosotros también, por lo que esta oportunidad de tener este increíble crossover con 'Dead Cells' era imposible de dejar pasar".

Recordad que, al fin y al cabo, no vemos un 'Castlevania' nuevo y original desde el lanzamiento de 'Lords of Shadow 2' en 2014. Y para aquella ocasión, Konami subcontrató un estudio que conocemos muy bien aquí en España: MercurySteam, que actualmente también está trabajando con Nintendo y la IP de 'Metroid'. Lo cierto es que, teniendo en cuenta que Konami está más abierta que nunca a ceder sus IP, no podemos descartar que vuelvan a hacerlo para la próxima entrega principal. ¿La veremos en el E3? Pronto saldremos de dudas.

Artículos recomendados