Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Konami necesitaría muchísimo dinero para hacer un nuevo 'Metal Gear Solid'

NO SALEN LAS CUENTAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Noviembre 2015 | 14:02

Si son ciertos los rumores sobre los despidos en Kojima Productions, la tesitura se pondría muy difícil para el futuro de la licencia.

Comenzábamos el mes de noviembre contándoos que 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' había conseguido vender ya la friolera de 5 millones de unidades, unas cifras tremendamente altas y que sobre el papel deberían ser suficientes para que casi cualquier empresa estuviese frotándose las manos con su hazaña.

Despidos y dinero, los temas del día en Konami

Pero Konami no. En el caso de la histórica desarrolladora nipona hay algo que está fallando últimamente y parece que las cuentas no salen por ningún sitio en la industria del videojuego, motivo por el cual parecen estar desviándose tanto hacia las máquinas pachinko. La última entrega de Big Boss necesitaba 6 millones de copias para empezar a ser rentable en Konami, y con los números actuales todavía hay mucha piedra que picar.

metal

Con Hideo Kojima fuera de combate, muchos se preguntan si Konami continuará la saga tal como la conocemos en el futuro. ¿Habrá más 'Metal Gear Solid'? según un informe publicado hoy mismo por Nikkei basado en datos internos tomados de la propia Konami, parece que el estudio estaría barajando la posibilidad de continuar la saga, pero no están sino llegando a la conclusión de que en estos momentos sería cuanto menos imposible.

Los planes están sobre la mesa, pero las cantidades de dinero necesarias para ahcer realidad ese proyecto serían desmesuradas. Ahora surgen muchos rumores a raíz de este informe, pues puede que Konami esté trabajando con un nuevo estudio para que continúe la saga sin Kojima Productions de por medio, que como veis en este tweet podría estar a punto de desaparecer.

El futuro resolverá todas nuestras dudas, pero personalmente apostaría por una mera suposición por parte de los nipones; una estimación de costes sobre lo que podría llevarles hoy día hacer un nuevo episodio de la saga 'Metal Gear' no significa nada a día de hoy. Teniendo en cuenta que cada vez es más costoso desarrollar un Triple A y que 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' costó unos 80 millones de dólares, creo que no habrá pronto una nueva entrega. Por lo menos no en consolas y en la manera en la concebimos.

Artículos recomendados