Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Konami niega que vaya a cesar la producción de juegos triple A para consola

NO ES CIERTO

Por Javier Rodriguez

El 23 de Septiembre 2015 | 17:56

La compañía aún está "trabajando en juegos de consola y franquicias como 'Metal Gear', 'Silent Hill', 'Castlevania', 'PES' y todo lo demás".

Hace unos días os informamos en una noticia de que Konami habia cesado la producción de juegos triple A para consola, tras la salida de Julien Merceron de la compañía. Hoy, un representante de de la compañía ha negado esta información y asegura que seguirán trabajando en juegos para consolas.

Aunque Konami no ha respondido oficialmente a la especulación ni hace referencia a la salida de Merceron, un representante de Konami ha respondido directamente a un usuario de reddit, afirmando que "definitivamente no" están dando la espalda a la producción de juegos triple A para consola.

Konami

"Puedo prometerle que definitivamente no hemos dejado atrás 'Metal Gear' ni nada de eso", escribió el representante en un correo electrónico. "Sé que algunos blogs han afirmado esto en la red durante esta mañana, pero no estoy realmente seguro de donde se lo han sacado."

Seguiran trabajando en sus grandes sagas para consola

"Definitivamente aún estamos trabajando en juegos de consola y franquicias como 'Metal Gear', 'Silent Hill', 'Castlevania', 'PES' y todo lo demás. Sé que hay mucha gente por ahí que realmente quiere que digamos que es de otra manera, por alguna razón, pero eso simplemente no es la verdad. Estos equipos están definitivamente trabajando aún en el diseño y la programación de grandes juegos.", concluyó.

Teniendo en cuenta de donde viene el comunicado, recomendamos coger toda esta información con pinzas. Sin embargo, la confirmada salida de Julien Merceron de la compañía, y los potentes rumores de que Hideo Kojima, creador de la serie 'Metal Gear', abandonará Konami en breve, pone de relieve lo convulsa que es la situación actual en la compañía japonesa.

Os mantendremos informados en cualquier caso.

Artículos recomendados