Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Konami lanzará 'PES 2022' de forma totalmente gratis según nuevos informes

GRATIS

Konami lanzará 'PES 2022' de forma totalmente gratis según nuevos informes

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Julio 2021 | 11:58

Nuevos informes sugieren que Konami anunciará muchos cambios para esta nueva entrega a finales de julio. Entre ellos, la posibilidad de que la forma de comercializar el juego cambie radicalmente.

Konami ya ha confirmado una serie de cambios importantes para 'PES 2022'. Y no hablamos únicamente del hecho de que el juego hará uso del motor Unreal Engine 5 (dejando atrás Fox Engine); también de cuestiones comerciales como un mejor posicionamiento a nivel de licencias, para competir con la saga 'FIFA'. Pero... ¿habrá más cambios para el futuro de 'Pro Evolution Soccer'? Según nuevos informes, sí. Y uno de los más importantes podría ser el hecho de que 'PES 2022' llegue al mercado como un juego totalmente free to play. Y no con una versión gratis reducida, sino el juego principal.

Más noticias este mes de julio de 2021

Aunque todavía no está claro qué tipo de cambios habrá exactamente, tal y como informan desde Gamingbolt, ha sido el medio VGC el que ha revelado esta información a través de un reciente podcast. En él, el editor Andy Robinson (conocido por filtrar información habitualmente) dijo que, según lo que escuchó, Konami cambiará muchas cosas en la saga con PES 2022, incluido el cambio en la forma de comercialización de 'PES 2022', que sería gratuito. Además, afirma que conoceremos todos esos cambios a finales del presente mes de julio de 2021.

PES 2022 podría ser un juego gratis, según nuevos informes, Zonared

En caso de confirmarse la información, no sería nada descabellado. De hecho, tenemos que recordar que, en realidad, la franquicia de Konami ya ha dado el salto "oficial" a los eSports (el propio nombre de eFootball lo indica). Además, la forma en la que ciertos géneros de la industria de los videojuegos generan dinero ha cambiado mucho. Y así como los títulos de lucha funcionan gracias a las temporadas y a los contenidos vía DLC, títulos como 'FIFA' ya han demostrado que los juegos deportivos pueden generar más dinero a través de micropagos que con las propias ventas. ¿Y a vosotros qué os parece? ¿Os gustaría este nuevo enfoque? Os leemos atentamente.

Artículos recomendados