Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Konami y Bloober Team, expertos en el género del terror, firman un acuerdo de cooperación

¿SILENT HILL?

Konami y Bloober Team, expertos en el género del terror, firman un acuerdo de cooperación

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 30 de Junio 2021 | 14:26

Tras muchos rumores y varias filtraciones, finalmente Konami y Bloober Team han hecho oficial un acuerdo de cooperación estratégica. ¿Será el inicio de un nuevo 'Silent Hill'?

En condiciones normales, que dos estudios completamente distintos se asocien, no debería ser significado de nada concreto. Pero, teniendo en cuenta las variables de esta ecuación, es complicado creer que Konami y Bloober Team puedan asociarse para algo que no sea un nuevo título de terror. Y, En caso de que así sea, ¿tendría alguna lógica que no fuera para un nuevo 'Silent Hill'? Sea como sea, lo que hoy ya es oficial, es que ambas compañías han firmado un acuerdo de cooperación estratégica. Algo que, por otra parte, ya se había rumoreado en el pasado. Sigue leyendo y te contamos todos los detalles.

Los creadores de 'Layers of Fear'

Antes de contaros más, simplemente queremos recordar que Bloober Team es ampliamente conocida por haber aportado grandes obras del género del terror en los últimos años. Empezaron con 'Layers of Fear', pero desde entonces nos han regalado ya un montón más de juegos: desde su secuela, hasta el reciente 'The Medium', pasando por 'Blair Witch'. Y como indican desde Gamingbolt, el presidente del estudio, Piotr Babieno, ya ha realizado las primeras declaraciones tras el anuncio de este acuerdo. Podéis leer lo que ha comentado a continuación:

"Es un día histórico para mí y la culminación de varios años de nuestro trabajo. El hecho de que una empresa tan reconocida como Konami haya decidido cooperar estratégicamente con Bloober Team significa que también nos unimos a unos líderes mundiales en juegos y nos convertimos en un socio igualitario para los principales jugadores de este mercado.".

Konami y Bloober Team, expertos en el género del terror, firman un acuerdo de cooperación, Zonared

Por otra parte, también ha hablado la propia Konami. Ha sido a través del presidente y director representante de la compañía, Hideki Hayakawa. Os dejamos con sus declaraciones:

"Hemos proporcionado contenido de entretenimiento único y formas de disfrutarlo mediante el uso de tecnología de la información. En la industria del entretenimiento digital, se esperan cambios significativos en el entorno empresarial en el futuro. Esperamos combinar las características y fortalezas de Bloober Team y nuestras respectivas para crear contenidos de alta calidad.".

Finalmente, apuntar que este movimiento vuelve a poner encima de la mesa algunos rumores del pasado. Sobre todo aquellos que hablaban sobre dos nuevos juegos de 'Silent Hill': uno creado por Bloober Team, y otro que sería realizado por un desarrollador japonés "prominente". ¿Qué opináis vosotros? Os leemos atentamente.

Artículos recomendados