Konami explica por qué 'PES' pasa a ser 'eFootball PES 2020'

DECISIÓN ESTRATÉGICA

Konami explica por qué 'PES' pasa a ser 'eFootball PES 2020'

Por Roberto Pineda

El 14 de Junio 2019 | 09:24

'PES 2020' se llamará 'eFootball PES 2020' y Konami explica el cambio de nombre.

A estas alturas, sorprende ver cómo una franquicia tan longeva como 'PES' cambia de nombre. Es por eso que el anuncio del próximo 'eFootball PES 2020' dejó un poco descolocados a los seguidores de una saga que, año tras año, compite con 'Fifa' por el trono del fútbol virtual. Tal y como nos lleva a pensar el nuevo título, Konami ha confirmado que se trata de una decisión pensada para apoyar a los deportes electrónicos, que han llegado para quedarse: "Queremos revolucionar el eFootball y ofrecer este deporta a la audiencia global", explican desde la empresa japonesa.

eFootball PES 2020

Cambio de táctica de cara a un nuevo derbi

Un año más, la recta final del verano nos dejará la final de las finales: la que desde hace más de una década enfrenta a las nuevas entregas de Konami y Electronic Arts. 'Fifa 20' llega pisando fuerte gracias a las novedades prometidas por la compañía americana y por su nueva apuesta por el fútbol callejero como aliciente. Por su lado, 'eFootball PES 2020' también pretende hacer lo propio. Su nuevo nombre y su enfoque a los eSports están pensados para captar a un nuevo tipo de público, y la presencia del mejor futbolista del mundo, Leo Messi en su portada siempre es un pequeño condicionante a la hora de atraer seguidores.

El vínculo de los japoneses con el Fútbol Club Barcelona no es ninguna casualidad, ya que el nombre eFootball es una marca registrada por uno de los jugadores que más apuestan por los deportes electrónicos, Gerard Piqué. El juego llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 10 de septiembre. Desconocemos si en esta ocasión contará con una versión 'Lite' o gratuita, al igual que hemos visto en las últimas entregas. Sea como fuere, el gran derbi está cada vez más cerca y esperamos que gane el mejor.

Artículos recomendados