Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Konami defiende las microtransacciones de 'PES 2015'

TRANSACCIONES

Por  

El 7 de Julio 2014 | 16:52

David Cox argumenta que se trata de dar "elecciones" a los jugadores, y adaptarse a todos los perfiles de usuario.

La semana pasada se dieron los primeros detalles de 'PES 2015', la nueva entrega de la saga de Konami, que se estrena esta temporada en las plataformas de nueva generación de Sony y Microsoft.

Uno de los elementos más controvertidos del anuncio, incluso motivo de debate en el podcast de Zonared, fue el anuncio de un sistema de microtransacciones para el juego. En la nueva Liga Master, ahora llamada MyClub, podremos comprar jugadores con dinero real o con dinero de juego.

PES 2015

David Cox, Productor de Konami, justifica que la inclusión de micropagos es un camino para dar opciones a todo tipo de jugadores: "Si no tienes mucho tiempo, con las microtransacciones puedes comprar muchos jugadores que quieres (...) Pero también puedes ganar Game Points en este modo y otras partes del juego (...) La idea es que solo estamos intentando dar a los jugadores la elección de que hagan lo que quieran. Algunas personas tienen más tiempo, algunas otras más dinero. !Algunos tienen poco de cada cosa!. En todo caso, tienes una elección".

Sistema de micropagos

Este sistema de microtransacciones es el que ya conocemos de otros juegos recientes, como 'Forza 5' o 'Gran Turismo'. Jugar con dinero real y con dinero del juego sobre el papel tiene los mismos efectos, por lo que se supone que es la propuesta menos intrusiva. Para hacer un juicio definitivo tenemos que esperar a descubrir el balance entre moneda real y divisa de juego, y ver si existe compensación entre las dos maneras de progresar o no.

Artículos recomendados