Última hora Carlos III regresa al trabajo

Konami confirma que 'PES 2022' será gratis, y revela su nuevo nombre y más detalles

GRATIS

Konami confirma que 'PES 2022' será gratis, y revela su nuevo nombre y más detalles

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 21 de Julio 2021 | 12:55

Ya se había hablado sobre la posibilidad de que el nuevo 'PES' fuera un título free to play. Pero ahora ya es completamente oficial. Atentos a todos los detalles revelados por Konami.

Recientemente os contamos que nuevos informes sugerían la posibilidad de que 'PES 2022' fuera un juego totalmente gratis. Eso supondría un cambio de rumbo radical por parte de Konami, que convertiría su emblemática saga de fútbol en un producto free to play. Pues bien, hoy podemos decir que esa información ya es completamente oficial. La compañía nipona acaba de anunciar que la saga cambiará su nombre de forma definitiva a 'eFootball', así como que la nueva entrega será free to play y multiplataforma. ¿La intención? Actualizar de forma recurrente el producto base, que llegará este próximo otoño a prácticamente todas las plataformas del mercado.

Con Juego Cruzado

La información, que ha sido publicada por Konami en su página oficial (en la cual podéis ver su primer tráiler), confirma que 'eFootball' llegará a PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One, Windows 10 (PC), Steam (PC), iOS y Android. Por lo tanto, parece ser que la única damnificada (al menos de momento) es Nintendo Switch. En cualquier caso, Konami también deja claro que las versiones de nueva generación ofrecerán "unos gráficos vanguardistas y de una experiencia inmersiva incomparable". A continuación os dejamos con una imagen que resume la hoja de ruta que tendrá el juego en sus primeros meses.

PES 2022, eFootball, será totalmente gratis y más detalles, Zonared

Como podéis apreciar, la intención de Konami es introducir nuevas características, modos y eventos de forma regular. En este caso, la imagen deja claro que lo primero será establecer el nuevo motor del juego (recordad que el juego hará uso de Unreal Engine) y partidos locales entre clubes muy reconocibles (entre los que se encuentra el F.C Barcelona, la Juventus o el Manchester United). Desde el principio, también será posible disfrutar del juego cruzado entre distintas generaciones de una misma plataforma. Más adelante, también en otoño, ya llegarán las ligas online, el modo en el que podremos crear nuestro propio equipo, el juego cruzado entre PS, Xbox y Steam, o el sistema Match Pass. Ya en invierno llegarán los torneos de eSports, el juego cruzado total (incluso con móviles), o incluso el soporte para jugar a la versión móvil con un pad.

Artículos recomendados