Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Konami confirma el cierre de Kojima Productions LA, responsables de 'MGO'

CERRADO

Por Javier Rodriguez

El 4 de Noviembre 2015 | 12:03

La compañía asegura que continuará dando soporte tanto a 'MGS V: The Phantom Pain' como a 'Metal Gear Online'.

En el día de ayer nos hicimos eco de unos rumores que apuntaban a que Konami había tomado la decisión de cerrar su estudio de Kojima Productions Los Ángeles, responsables del desarrollo de las funciones online de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' y 'Metal Gear Online', con el consecuente despido de sus 35 trabajadores.

Confirmado

Hoy la compañía ha confirmado este hecho a través de un comunicado emitido al medio Polygon. "Konami ha tomado la decisión de cerrar su estudio de Los Ángeles, con efecto inmediato, debido a una reestructuración en los recursos de desarrollo de producto hacia una unidad más centralizada.", señalan.

Metal Gear Online

"Esta instalación ha contribuido en los recientes juegos de 'Metal Gear Solid'. Konami continuará sus operaciones para dar soporte a todos los títulos de 'Metal Gear Solid', incluyendo los recientes lanzamientos 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' y 'Metal Gear Online'. 'Metal Gear Online' aún continúa previsto para lanzarse en PC a través de Steam en enero de 2016.", concluye el comunicado.

Parece ser que pese al cierre del estudio, las futuras actualizaciones que puedan estar previstas para 'Metal Gear Online' no corren ningún riesgo, al igual que el mantenimiento de sus servidores y su futuro lanzamiento en PC, lo que tampoco quita que estemos ante una mala noticia.

Artículos recomendados