Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Kojima declara de nuevo que le gustaría hacer cosas más allá de 'Metal Gear'

KOJIMA

Por Xose Llosa

El 24 de Febrero 2014 | 17:15

El padre de 'Metal Gear Solid' vuelve a dejar patentes sus deseos de dejar de lado la saga 'Metal Gear', para poner en marcha proyectos "completamente diferentes".

Hemos visto a Hideo Kojima avisando de que el próximo sería su último juego de la saga desde el lanzamiento de 'Metal Gear Solid 2'. Con cada nuevo lanzamiento, el creador declara que le gustaría dejar la saga en otras manos para embarcarse en nuevos proyectos. Sin embargo, el Director lleva más de 25 años enfrascado casi por completo en esta franquicia, y diría más, en los últimos años, tras la parálisis del tercer 'Zone of the Enders', está volcado al completo con las aventuras de Snake.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

A colación del inminente lanzamiento de 'Metal Gear Solid V: Ground Zoroes', Kojima ha dejado tras de sí declaraciones en esta línea de nuevo: "Querría hacer más juegos con un tono indie, o algo completamente diferente al típico juego de gran presupuesto".

Añadía: "Llevo trabajando en la franquicia 'Metal Gear' desde hace 25 años. Este universo me ha permitido contar muchísimas cosas que quería contar. Dicho esto, es un universo muy específico, con unos elementos jugables también muy concretos. Probablemente esté diciendo esto hasta que me muera, pero aún hay más cosas que quiero contar, más cosas que quiero comunicar, y nuevos elementos con los que quiero experimentar".

El ejemplo de Rising

El gran problema está en las manos que desarrollarían próximas entregas, y esta es una elección muy difícil. 'Metal Gear Solid Rising' comenzó siendo creado en el seno de Kojima Productions, pero sin la participación directa de Hideo Kojima. El resultado fue que Platinum Games tuvo que hacerse con las riendas del juego.

Es, en conclusión, una tesitura difícil en la que lleva muchos años Hideo Kojima.

Artículos recomendados