Kojima tiene que demostrar que no es sólo 'Metal Gear Solid' - La Zona Metal Gear

FUTURO

Por Benjamín Rosa

El 28 de Abril 2016 | 18:35

Ahora que es independiente, tiene que hacer algo que se aleje totalmente de lo que le mandaba Konami.

Cuando hablamos de Hideo Kojima, inmediatamente le asociamos a la franquicia 'Metal Gear Solid', y no es para menos, puesto que la serie puede presumir de haber sido una de las figuras clave en la historia de PlayStation. Kojima ha hecho al menos ocho entregas de la serie, lo que se dicen muchas, y para encontrar una entrega en la que él no tuvo nada que ver nos tendríamos que ir a los 'Metal Gear Solid' de PSP.

No nos vale una "secuela espiritual de 'Metal Gear Solid'"

Pero ahora Hideo Kojima es independiente, y su deber ahora mismo es demostrar que es un genio, y los genios no deben hacer siempre lo mismo. Ya desde 'Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty', Kojima decía que iba a ser "su último 'Metal Gear'", y luego salieron 'Metal Gear Solid 3: Snake Eater' con el que repitió la frase, y luego salió 'Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots', y así hasta el dueto de 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes' y 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', que ahora sí que parece que será el último 'Metal Gear Solid' de Kojima.

Hideo Kojima

Y ahora que es independiente y no tiene a una Konami dándole latigazos para sacar juegos de Big Boss, ante todo, necesita que su próxima obra sea de todo menos un 'Metal gear Solid'. Recordemos que mucho antes de centrarse exclusivamente en la saga de infiltración hizo dramas policiales como 'Snatcher' y 'Policenauts', se atrevió con el género de simulador romántico para chicas con 'Tokimeki memorial', tuvo una idea genial con 'Boktai' para que expongamos al sol nuestra consola, y 'Zone of the Enders' es para muchos una serie de culto. Ahí tenemos un montón de potencial en géneros que nada tienen que ver con 'Metal Gear Solid', y tras pasar años esclavizado con una serie, Kojima tiene una oportunidad de oro para demostrar que realmente es un creativo con todas las de la ley en vez de un especialista en lo que sabe hacer.

Una resurrección de 'Silent Hills' puede ser insuficiente

Por lo que parece y lo que nos da a entender, Kojima prepara una especie de resurrección de lo que quería hacer con 'Silent Hills' (el cual, no tiene nada que ver con 'P.T.'), pero entramos aquí en un problema: es demasiado predecible hacer eso. Recordemos que estamos hablando con un creativo que ocultó la identidad de Raiden hasta el lanzamiento de 'Metal Gear Solid 2' en Estados Unidos y fueron los usuarios quienes lo descubrieron, y usó el sensor de movimiento del mando de PS3 para que se le moviesen los pechos a Rosemary, entre otros pequeños detalles.

Kojima tiene que demostrar que no es sólo 'Metal Gear Solid' - La Zona Metal Gear

Sí, un juego de terror con Hideo Kojima, Guillermo del Toro y Norman Reedus con colaboración de Junji Ito es lo que nos prometió Konami hace ya años y lo que los fans quieren, pero sería algo muy predecible para Kojima y hacer lo que la gente espera, simplemente, no es su estilo. Solamente nos queda esperar meses hasta ver qué es lo que tiene entre manos. Puede que en este [i/]https://www.zonared.com/e3/[i]E3, pero la espera deberá valer la pena y el juego tener ese sello de identidad de Kojima.

Sorteo PlayStation MOD Metal Gear Zonared y MakoMod

Artículos recomendados