A Koji Igarashi solo le preocupa que 'Bloodstained' sea un buen 'Igavania' clásico

MENSAJE PARA FANS

A Koji Igarashi solo le preocupa que 'Bloodstained' sea un buen 'Igavania' clásico

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Julio 2016 | 02:24

'Bloodstained', la nueva apuesta de Koji Igarashi, solo puede ser entendida como un juego independiente, o eso cree el señor Igarashi.

Cuando 'Bloodstained: Ritual of the Night' llegó a Kickstarter, desde Zonared hicimos un recorrido sobre su campaña desde el primer día hasta el último, pues el proyecto se las prometía muy felices viniendo de donde venía. Y es que no siempre alguien como Koji Igarashi, padre de los mejores 'Castlevania' de la historia, se decide hacer independiente tras estar 20 años en una de las firmas más importantes de esta industria por aquella época. En una reciente entrevista, el señor Igarashi ha comentado qué es lo que le llevó a hacerse finalmente un desarrollador independiente, pero también cuál es su objetivo con este nuevo proyecto que tan buena pinta tiene, por qué no decirlo.

"Hace tres o cuatro años yo estaba trabajando en Konami y nunca tuve la oportunidad de hacer un juego como 'Symphony of the Night'. Cuando vi el éxito de 'Mighty No. 9' y su crowdfunding, me demostró que los fans pueden abastecer al creador y abrirle nuevas puertas. Esto fue lo que yo estaba esperando para dejar Konami: ir por mi propio camino, ser independiente".

Igarashi

En Konami sería imposible

El objetivo ahora no es otro que el de darle a los fans lo que están buscando, que es un 'Igavania' de los de toda la vida, que ya habrá tiempo para la innovación. Esto es un arma de doble filo, pero creo que tanto fans como neófitos en el género sabrán apreciar las bondades de un estilo de juego que tuvo su gran momento en los noventa y que, ahora, nadie se preocupa por cultivar salvo en pequeñas excepciones, la mayoría independientes.

"Mi meta ahora es hacer un juego que los fans del estilo 'Igavania' puedan desear. Lo primero y más importante de todo es que no estamos buscando la innovación, sino que nos estamos enfocando en hacer revivir ese tipo de gameplay que la gente ha estado esperando durante los últimos cinco años y que las desarrolladoras realmente no han ofrecido".

Fuente

Artículos recomendados