'Klaus', el nuevo plataformas con 'conciencia propia' para PS4, PS Vita y PC

ANUNCIO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 18 de Noviembre 2014 | 20:26

Aunque no lo veremos aquí hasta bien entrado el segundo trimestre de 2015, se ha anunciado 'Klaus', un nuevo juego de plataformas y puzles para PS4, PS Vita y PC. Según sus creadores, nada lineal.

Siguen llegando juegos independientes para PlayStation 4 y PS Vita a un ritmo inconmensurable. Esta vez le toca el turno al género de las plataformas. Pero no ante un juego convencional, sino más bien ante un título bastante original y rompedor, hasta el punto de que sus creadores (el estudio venezolano La Cosa Entertainment) lo han catalogado como un título que tiene 'conciencia propia'. Un proyecto, que llegará también al mundo del PC.

Es justamente por eso que a pesar de que estaremos ante un juego de plataformas 2D con mucho de puzle, el hilo argumental del título ofrecerá una experiencia narrativa no lineal con 'capacidad de decisión' propia. Hasta el punto de que puede que más de una vez, nuestro protagonista acabe realizando justamente la acción totalmente contraria a la que nosotros le hemos ordenado. Libre albedrío...

Un mundo desconocido, la única pista, 'Klaus'

Y es que aunque 'Klaus' es realmente el nombre de nuestro protagonista, este despertará en una prisión mecánica con amnesia. De esta manera, no recordará ni quién es, ni cómo ha llegado a este lugar, ni nada. La única pista que tendrá para superar estas adversidades será un tatuaje que tiene en el brazo, y que en efecto, pone el nombre de 'KLAUS'. Pero en realidad, 'Klaus' no estará solo en la aventura, ya que encontrará otro personaje (que también podremos controlar) llamado 'K1'.

Klaus anuncio

Ambos tendrán que cooperar (uno tiene grandes conocimientos de informática, y el otro fuerza bruta), para intentar escapar de ahí. Una cooperación que según los chicos de La Cosa Entertainment acabará desembocando en un modo cooperativo multijugador local, que mejorará aún más la ya de por sí compleja mecánica del juego.

¿Por qué compleja? Básicamente porque este título nos obligará a explorar un completo entorno (elemento muy importante en el juego), para ir encontrando pistas desperdigadas, que desvelarán tanto el pasado de nuestro personaje, como las realidades del mundo en el que está atrapado. Un entorno en el que podremos mover y girar objetos (tales como trampolines, pinchos, plataformas varias...) mediante las funciones táctiles de las versiones para consolas, para tal de superar los distintos escenarios incluso de formas distintas.

No hay ni precio ni fecha de salida oficial (el cartel publicitario habla de verano de 2015), y tampoco sabemos si 'Klaus' será Cross Buy en consolas (aunque es presumible que así sea), pero por lo menos hay página web oficial para que podamos estar atentos al respecto. Ahí también podréis ver su tráiler oficial, o conocer el hecho de que el título fue premiado por Square Enix en Latinoamérica.

Artículos recomendados