Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Estos son los 3 juegos de Kirby que llegarán esta semana a la eShop Norteamericana

LA BOLA ROSA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 31 de Julio 2015 | 07:08

Una obra de Wii, otra de Nintendo DS y una más de Nintendo 64. A partir de mañana disponibles en la eShop de Wii U.

Hace unos días os contamos que la eShop norteamericana celebraría el 23 aniversario de uno de los personajes más ilustres de la historia de Nintendo, Kirby, con la adición en la eShop de Wii U de tres títulos clásicos de la bola rosa de HAL Laboratoy, un eprsonaje que fue inicialmente creado por Masahiro Sakurai y con el respaldo en su desarrollo de Satoru Iwata.

La mascota de HAL

Desde entonces, muchas han sido las obras protagonizadas por este simpático personaje, que ha hecho además múltiples apariciones en otras producciones de la compañía como puede ser la saga 'Super Smash Bros.'.

kirby

23 años son muchos, una cifra muy cercana al 25 aniversario que tradicionalmente Nintendo siempre celebra de manera especial; esta vez tendremos que conformarnos con un pequeño anticipo, un homenaje que no lo es, pero que al menos le da un protagonismo especial. A partir de mañana, los usuarios norteamericanos de Wii U podrán comprar 'Kirby Squeak Squad' ('Kirby: ¡Roedores al Ataque!') y 'Kirby 64: The Crystal Shards'. El primero es original de Nintendo 3DS y tendrá un precio de 9.99 dólares; por su parte, 'The Crystal Shards' es uno de los títulos más añejos, procedente de Nintendo 64 y con un precio de también 9.99 dólares.

Por último, tenemos 'Kirby's Return to Dream Land', original de Wii y esta vez a un precio bastante superior, 19.99 dólares. La próxima semana conoceremos qué tal funcionaron estos tres títulos en la eShop, pues habitualmente todos los juegos procedentes de la Consola Virtual se comportan especialmente bien, superando incluso a juegos retail que gozan de mucha más publicidad y atención por parte de Nintendo.

¿Veremos un título de gran repercusión protagonizado por Kirby en 2017? El 25 aniversario no puede ser tomado a la ligera y NX está en el horizonte; no sería descabellado pensar en un juego para esta plataforma.

Artículos recomendados