Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Kirby's Adventure' y 'Super Mario Bros. 2' son los juegos de NES que llegan este mes a Nintendo Switch Online

CLÁSICOS

'Kirby's Adventure' y 'Super Mario Bros. 2' son los juegos de NES que llegan este mes a Nintendo Switch Online

Por Jonathan León

El 6 de Febrero 2019 | 19:38

El servicio online de Nintendo Switch es de pago, aunque ofrece un catálogo creciente de juegos de NES en compensación.

Como cada mes, Nintendo nos obsequia con un par de títulos más de su NES, la primera consola doméstica de la compañía, para poder disfrutarlos en nuestra Nintendo Switch. Siempre y cuando estemos pagando el servicio online de la máquina, claro está.

Los dos juegos clásicos que se añadirán el próximo 13 de febrero al cada vez mayor catálogo de NES en Switch son 'Kirby's Adventure' y 'Super Mario Bros. 2'. Dos títulos que hoy en día siguen siendo muy recordados por el legado que han dejado para sus respectivas sagas, aunque es cierto ambos son entregas bastante particulares dentro de las mismas.

Secuelas importantes

Y también son segundas partes. 'Kirby's Adventure' es la primera entrega para sobremesa del simpático personaje rosa, aunque este debutó un año antes en Game Boy con 'Kirby's Dream Land', de la mano de HAL Laboratories y Masahiro Sakurai, a quien hoy reconocemos por su papel como ideólogo principal de la saga 'Super Smash Bros'. 'Kirby's Adventure' llegó durante los últimos coletazos de NES, cuando Super Nintendo ya llevaba un tiempo en el mercado, pero logró convertirse en un título clave para la franquicia por las novedades que introducía, entre ellas, la de absorber y copiar las habilidades de los enemigos, hoy seña de identidad de Kirby.

Super Mario Bros 2

'Super Mario Bros. 2', por otro lado, es una rara avis dentro de los juegos del famoso fontanero italiano, y por una muy buena razón. Ampliamente extendida está la anécdota de que este título que ahora nos llega no era en realidad el 'Super Mario Bros. 2' original, sino otro juego de Nintendo que en Japón se llamó 'Yume Kojo: Doki Doki Panic'. La compañía consideró que la auténtica secuela de Mario que había salido en el país del Sol Naciente era demasiado difícil para el público occidental, así que en lugar de lanzarlo tal cual, cogió 'Doki Doki Panic', cambió los protagonistas principales por personajes de 'Mario', y lo vendió en nuestras tierras como 'Super Mario Bros. 2'. Es por eso que esta entrega es la más diferente de todos los 'Mario' en 2D que podemos encontrar, pero también atesora una calidad tremenda. Se hizo tan popular que personajes originales de 'Doki Doki Panic' como los Shy Guys o Birdo se consideran en la actualidad personajes de 'Mario'. Más adelante, la secuela original japonesa, mucho más continuista y difícil, se lanzó en occidente bajo el nombre 'Super Mario Bros.: The Lost Levels'

Hablando de Japón, los habitantes de este país recibirán un tercer título llamado 'Tsuppari Oozumou', un juego de sumo que aquí no veremos porque nunca salió de allí.

Artículos recomendados