Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Kirby: Planet Robobot' desvela su boxart y el peso de su descarga

LA BOLA ROSA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Abril 2016 | 03:00

El próximo 10 de junio llegará en exclusiva para Nintendo 3DS 'Kirby: Planet Robobot', y ahora ya conocemos cómo será su carátula oficial.

El Nintendo Direct que pudimos disfrutar el pasado 3 de marzo fue uno de los más interesantes de los últimos tiempos para Nintendo 3DS, pues a pesar de que son ya más de 5 años los que tiene a sus espaldas la portátil estereoscópica, son todavía muchos los proyectos que están en desarrollo para ella y no menos los títulos que llegarán este año procedentes de las oficinas de Nintendo; obras de gran calado y de producción propia con licencias que todos queremos.

'Kirby: Planet Robobot' es uno de esos títulos, la continuación e uno de los mejores plataformas de Nintendo 3DS que pudimos jugar allá por 2014 como es 'Kirby: Triple Deluxe'. La relación entre ambos no es directa, pero claramente se toma como base el motor gráfico y mecánicas jugables de éste pero introduciendo decenas de novedades a modo de trajes (robots) y algunas implementaciones en el gameplay; si se mejora lo que vimos hace ahora dos años, posiblemente estemos ante un auténtico imprescindible en el catálogo de la consola.

Ligero de peso

kirby

El juego, como suele ser habitual, llegará mucho antes a Japón y Norteamérica, pues el 27 de abril ya se podrá comprar en todo el mundo excepto aquí, en Europa; nosotros vamos a tener que esperar hasta el 10 de junio. Pues bien, con motivo de la cercanía del lanzamiento ya hemos podido ver la carátula / boxart oficial final de 'Kirby: Planet Robobot', que mantiene el arte que se mostró en su momento para promocional el título.

Además, ya conocemos el peso de la descarga del juego vía eShop: 5.314 bloques, lo cual se traduce en algo más de 660 MB. Esperemos que no nos decepcione y estemos ante un gran título. En este enlace os hablamos con más detalle sobre la obra, que como decimos llegará en exclusiva a Europa justo antes de que dé comienzo el E3 2016.

Artículos recomendados