avatar

Última hora Muere Humberto Janeiro, padre de Jesulín de Ubrique
Kirby pierde su tradicional forma circular y se convierte en un cubo
2
APRI'LS FOOL

Kirby pierde su tradicional forma circular y se convierte en un cubo

La llegada del April's Fools empieza a dejar ver las primeras bromas del día de los inocentes anglosajón en casi todas las grandes empresas del sector.

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: Noticias
31 de Marzo 2019 | 20:10

Ya es 1 de abril en determinados mercados y eso significa que debemos prestar especial atención a cualquier información que nos venga de ellos, pues ha arrancado el April's Fool, el día de los santos inocentes en mercados como el anglosajón, donde las bromas inundan las redes y redacciones con informaciones que distan mucho de la realidad, algunas más elaboradas y otras menos.

Este último caso es el que los creadores de Kirby han realizado para homenajear este día. Desde hace unas horas el popular personaje de Nintendo ha dejado atrás su característica forma circular para presentarse como un cuadrado igualmente rosado, de hecho los perfiles oficiales de la franquicia muestran ahora un Kirby totalmente opuesto a lo que estamos acostumbrados a ver.

Nueva forma, mismas expresiones

Aunque ha cambiado su forma física, no parece que su carácter haya cambiado con motivo del día de los inocentes y sus expresiones risueñas y alegres siguen manteniéndose en el nuevo estilo que, entendemos, será tan sólo temporal durante este 1 de abril, fecha en la que podremos acceder a una web dedicada por completo a esta nueva figura del personaje y que, en estos momentos, aún no está operativa por completo, quizás debido a que ha accedido a ella más fans de los que inicialmente se podía pensar.

Kirby

A pesar de ello, Kirby no es el único personaje creado por HAL Laboratory que ha decidido cambiar su aspecto para celebrar dicho día, en respuesta al tweet en el que se nos deja ver el nuevo aspecto del personaje la cuenta de Qbby, el protagonista de la franquicia 'BoxBoy!', ha compartido su propia versión del personaje, que a diferencia de Kirby, dejaba atrás su forma de bloque para mostrarse totalmente circular.

Relacionado con el mundo Nintendo, parece que los usuarios de 'Pokémon GO' también están experimentando diversas bromas con Ash, el protagonista de la serie y de los primeros títulos, que se está dejando ver por el título retando a los entrenadores, aunque no serán estas las únicas bromas que veamos en las próximas horas.

Es de esperar que otras grandes empresas del sector, incluso medios de comunicación, también decidan apuntarse a estas bromas y podamos caer en algunas de ellas como ha ocurrido en otros años, donde varios usuarios han llegado a compartir noticias falsa como si fuesen reales porque han contado con el apoyo de las propias empresas propietarias de varias licencias de franquicias o personajes.

Por ahora, sólo hemos visto participar en estos eventos este año a Nintendo, aunque desde una de sus rivales, Sony Interactive Entertainment, también se han apuntado con una vídeo que ya avisa que se trata de una broma dentro del día de los inocentes y que, por el momento, no piensan comercializar llaveros inspirados en sus consolas a tamaño y peso real.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.