avatar

Saga 'BoxBoy!'

BoxBoy! es un juego desarrollado por HAL Laboratory y publicado por Nintendo para la consola portátil Nintendo 3DS. Los jugadores controlan Qbby, un personaje de forma cuadrada que puede producir una cadena de cajas conectadas. Las cajas se utilizan para superar obstáculos en etapas que Qbby debe ser guiado a través. El plan del proyecto BoxBoy! fue ideado en 2011 por el director Yasuhiro Mukae, aunque el juego no entró en desarrollo hasta 2013. El concepto central del juego siguió siendo el mismo durante todo el desarrollo del título, sin embargo, se hicieron cambios en la duración de los niveles y la estructura del juego. Cada conjunto de etapas fue diseñado con un tema específico en mente con la intención de expandir la profundidad del juego introduciendo nuevos elementos continuamente. El juego salió a la venta a través del servicio de distribución de la Nintendo eShop en Japón en enero de 2015 y en todo el mundo en abril de 2015.

BoxBoy! es un videojuego de plataforma de rompecabezas en el que los jugadores controlan a un personaje de forma cuadrada llamado Qbby. El objetivo del juego es guiar a Qbby a través de una serie de etapas llenas de obstáculos que se dividen en conjuntos llamados mundos. Cada mundo se centra en un tema de juego en particular; por ejemplo, un mundo presenta escenarios que contienen láseres mortales y otro presenta grúas para el transporte de Qbby. La mecánica de juego central es la capacidad de Qbby para crear cajas y hacer uso de ellas para superar los obstáculos. Las cajas se crean una a la vez como una cadena conectada y el número máximo de cajas en una cadena varía entre cada etapa. Qbby puede separar la cadena de cajas y luego empujarla a diferentes posiciones. Las cajas se pueden utilizar para superar obstáculos, como la creación de un puente para pasar por fosos sin fondo o la construcción de escaleras para llegar a plataformas más altas. Además, Qbby puede mantener la cadena de cajas pegadas a su cuerpo. Luego puede usar las cajas como escudo para bloquear peligros como los de los láseres mortales. También es capaz de agarrarse a las cornisas y levantarse retrayéndose a través de las cajas. La creación de una nueva cadena de casillas hace que la cadena anterior desaparezca. Si Qbby muere, volverá a engendrar en un punto de control cercano.

Completar las etapas recompensa al jugador con medallas que puede gastar en escenarios de desafío, música y disfraces para Qbby.

BoxBoy! recibió una buena acogida por parte de la crítica. Los críticos elogiaron los rompecabezas creativos del juego y el uso ingenioso de la mecánica de manipulación de cajas. Algunos críticos se sorprendieron gratamente por la cantidad de contenido que se ofrecía y estuvieron de acuerdo en que el paquete tenía una buena relación calidad-precio. Sin embargo, el estilo de arte simple del juego era divisivo entre los críticos. En 2016 salió a la venta una continuación, BoxBoxBoy! para la Nintendo 3DS, y en 2017 un tercer juego, Bye-Bye BoxBoy!

Juegos de la saga BoxBoy!

2017

No tenemos carátula para este juego
Goodbye! BoxBoy!
HAL Laboratory | Saga BoxBoy! | | 2017
3DS

2015

BoxBoy! BoxBoy!
HAL Laboratory | Saga BoxBoy! | | 2015
3DS