Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Kingdom Hearts III' no llegaría doblado al español

SINDOBLAJE

'Kingdom Hearts III' no llegaría doblado al español

Por Oscar Martinez

El 23 de Mayo 2018 | 15:50

Declaraciones de Square Enix confirman que 'Kingdom Hearts III' no llegaría doblado al español.

Doce años han pasado ya desde la llegada de 'Kingdom Hearts 2' a nuestras consolas. Esto no es un preámbulo a la típica afirmación de que llevamos más de una década esperando por su tercera entrega porque, de hecho, la saga ha seguido muy viva desde entonces. Especialmente con el lanzamiento de 'Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance' y 'Kingdom Hearts Birth By Sleep 0.2', que avanzan el desarollo de su argumento principal.

Sin embargo, si que es cierto que fue hace doce años la primera y única vez que pudimos poner voz (en nuestro idioma) a Sora y compañía. Algo que, además, conllevaba el poder escuchar también a personajes tan característicos como León (Squall en 'Final Fantasy VIII'), Cloud y el resto de plantel que llega desde 'Final Fantasy'. Hay quiénes conservaban la esperanza de poder volver a vivir algo así con el lanzamiento de 'Kingdom Hearts III', pero las últimas declaraciones de Square Enix apuntan a todo lo contrario.

Nuevas revelaciones del Kingdom Hearts III Premiere

Y es que el pasado sábado se realizó el primer evento oficial —seguramente antes de su posible presentación en el E3 2018— sobre el juego, donde varios medios de prensa especializada y otros usuarios como youtubers o streamers pudieron probar el juego. Aunque la mayoría de revelaciones os las contamos en su debido momento, aún sigue llegando información nueva.

Kingdom Hearts III doblaje

Así desde la revista alemana PC Games nos confirman que 'Kingdom Hearts III' no llegaría con ese doblaje que pudimos disfrutar en la anterior entrega numerada de la saga. Según sus integrantes, el staff de Square Enix allí presente les habría confirmado que el juego no llegaría doblado al alemán. A lo que añadieron que tras haber decidido no incluir dicho doblaje en las dos posteriores remasterizaciones del juego se habría llegado a la conclusión de que esta última entrega mantendría, únicamente, las voces originales y las inglesas.

Eso sí, el juego llegaría subtitulado a nuestro idioma, una costumbre que se ha mantenido de forma continuada incluso tras la llegada de 'Kingdom Hearts 3D' en inglés a Nintendo 3DS.

Artículos recomendados