Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Kingdom Come: Deliverance' termina su Kickstarter con más de un millón de libras

KICKSTARTER

Por Xose Llosa

El 23 de Febrero 2014 | 16:34

El RPG épico realista de Warhorse Studios arrasa en su campaña a través del Kickstarter británico.

Sin magia, "sin dragones", con mazmorras y medieval. Estos son los preceptos desde los que parte 'Kingdom Come: Deliverance', el proyecto de Warhorse Studios, equipo de desarrollo formado por miembros implicados en juegos como 'Mafia' y 'ArmA'.

La idea es lanzar un juego de rol de mundo abierto monojugador en primera persona ambientado en la épica del medievo, pero sin fantasía de por medio. Buscan así reflejar de manera realista las escaramuzas y conflictos de la época, y prometen una vuelta de tuerca en el combate cuerpo a cuerpo desde la perspectiva first-person, una de las grandes tareas pendientes de la saga 'The Elder Scrolls'.

Kingdom Come: Deliverance

No es la primera vez que os hablamos de 'Kingdom Come: Deliverance'. En su estreno en Kickstarter ya dimos buena cuenta de él. La idea ha cuajado de manera muy firme entre los aficionados al RPG épico, y el proyecto, que requería 300.000 libras para salir adelante, termina su Kickstarter con más de un millón. En concreto, la recaudación finalizó en 1.106.371 libras, lo que al cambio son algo más de 1.3 millones de euros.

En el tintero una sola Stretch Goal

De esta manera cierra el periodo de crowdfunding de manera impecable. Solo dejó en el tintero una última Stretch Goal que ofrecía mejores actores de doblaje.

Llegará a PC, Mac, Linux, PlayStation 4 y Xbox One, y está siendo desarrollado bajo el motor CryEngine. El juego se dividirá en tres episodios, o actos, de unas 30 horas de duración cada uno. El primero debería estrenarse a finales de 2015, así que aún queda una larga espera por delante.

La verdad que tiene una pinta alucinante. Os dejamos el tráiler de presentación, que da buena cuenta de ello.

Artículos recomendados