Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'King Oddball' ya disponible en PS3 tras su paso por PS4 y PS Vita

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 5 de Febrero 2015 | 20:00

'King Oddball' ha pasado ya por muchas plataformas (PC, iOS, Android...) pero en sistemas PlayStation solo había aparecido en PS4 Y PS Vita. Ahora, un año más tarde, llega a PS3.

Aunque no estamos ante un lanzamiento exactamente "nuevo", sí que es cierto que los usuarios de PlayStation 3 se pudieron sentir algo marginados cuando hace más o menos un año primero, y en abril de 2014 después, 10tons lanzó 'King Oddball' en PS Vita y PlayStation 4 respectivamente (con Cross Buy). Un juego de puzles bastante original que también ha dado sus pasos por otras plataformas como el PC o los dispositivos iOS y Android.

Desde ayer, esa deuda ha sido saldada, ya que 'King Oddball' ya está disponible también para todos los poseedores de una PlayStation 3. Y no debéis subestimarlo, ya que al fin y al cabo, el éxito que ha tenido en los otros dos sistemas de Sony Computer Entertainment, ha sido lo bastante importante como para por lo menos echarle un vistazo. Algo fácil teniendo en cuenta que han puesto a disposición de todos los usuarios una versión de prueba gratuita. Cuesta 4,99 euros y ocupa 55,5 megas, aunque por lo menos de momento, la versión de PlayStation 3no es Cross Buy con las otras dos.

Un estrafalario juego de puzles y física

Y es que 'King Oddball' no es un juego de puzles de toda la vida, y mucho menos uno convencional. Es uno de los pocos títulos actuales (indies o no) que puede ser jugado pulsando únicamente un solo botón. Juega de forma muy importante con la fisica y la habilidad del jugador. ¿Cómo funciona? Sencillo al mismo tiempo que difícil de dominar: nuestro extravagante protagonista (una bola con una corona de rey en la cabeza) utiliza su larga lengua como si fuera un péndulo, y de ella cuelga una roca. Nuestro objetivo será dejar caer esa roca en el momento justo y con la velocidad necesaria para cada momento y en función de la física acertaremos o no a nuestros objetivos.

King Oddball PS3

A partir de ahí tendremos que tener en cuenta que no solo habrá que derrotar a enemigos, sino también solventar puzles del escenario. Y ahí entrará en juego el componente clave de la dificultad: habrá que cuidar de la roca, ya que esta desaparece cuando hay una explosión, y subiremos de puntuación si recuperamos la roca tras cada golpe a un enemigo (por ejemplo un tanque o un helicóptero). Asimismo, si destruimos a tres enemigos (o más) de un solo golpe, ganaremos una roca extra. Vamos, que vienen a hacer la función de "vidas". Todo para lograr una clara mezcla de lógica pura y dura y física, y encima con un solo botón. Tan sencillo como complejo al mismo tiempo, y sobre todo divertido.

A nivel técnico y artístico os espera un título bastante cuidado, con una estética muy colorida y excéntrica, y un apartado sonoro, consecuente con esa estética al estar compuesta por un instrumento como el acordeón. Ah, y antes de irnos, os diremos que los chicos de 10tonshan dejado caer que pronto habrá más lanzamientos suyos en PlayStation 3. No sabemos si eso quiere decir que al igual que con 'King Oddball', se tratará de juegos que ya han aparecido en otros sistemas de Sony Computer Entertainment, o si más bien será algún juego nuevo. Aunque a juzgar por el comentario, casi me atrevería a pronosticar que bien podría tratarse de una versión de 'Crimsonland' que está tanto en PlayStation 4 como en PS Vita. Sea lo que sea, aquí estaremos para informarte.

Artículos recomendados