'Kid Icarus' y 'StarTropics' son los juegos de NES que llegan en marzo a Nintendo Switch Online

PIT EL VIEJO

'Kid Icarus' y 'StarTropics' son los juegos de NES que llegan en marzo a Nintendo Switch Online

Por Jonathan León

El 6 de Marzo 2019 | 22:49

Como cada mes, el catálogo de juegos de NES para los suscriptores del servicio online de Switch se amplía con un par más de títulos.

Un mes más, Nintendo Switch recibe dos nuevos juegos retro de NES, la añeja consola de la gran N que dominó el mercado durante finales de los 80 y principios de los 90. Eso sí, como siempre, solo los usuarios que estén suscritos al servicio online de pago de la consola podrán disfrutarlos.

Ángeles y una isla tropical

El 13 de marzo, la aplicación de NES en Switch se actualizará con dos juegos muy recordados de su catálogo. El más llamativo sin duda es 'Kid Icarus', el clásico de plataformas en el que controlamos a Pit, un ángel guerrero que forma parte de la guardia de la diosa Palutena y que debe derrotar a Medusa. La saga 'Kid Icarus' no se prodigó tanto como otras más famosas de Nintendo; solo recibió una secuela en 1991 para Game Boy, y luego no volvió a dar señales de vida hasta 'Super Smash Bros. Brawl' en 2008, con la inclusión de Pit como luchador. El personaje y su moderno rediseño se hicieron tan populares gracias a este crossover que Nintendo lanzaría en 2011 una nueva entrega para 3DS, llamada 'Kid Icarus: Uprising'. Ahora, los usuarios de Switch tienen la oportunidad de experimentar cómo empezó todo.

Kid Icarus

El otro juego es 'StarTropics', un título de plataformas y puzles con vista cenital que nunca llegó a Japón, a pesar de ser una producción de la propia Nintendo. De hecho, solo los jugadores de América y Europa recibiremos 'StarTropics' este mes; en su lugar, los japoneses tendrán 'Yie Ar Kung-Fu' y 'Fire Emblem: Dragon of Darkness and the Sword of Light'. El primero es uno de los pioneros en el género de la lucha, mientras que el segundo es el debut de la que hoy es una de las franquicias más prolíficas de la compañía, y cuya versión original solo salió en el país nipón.

Artículos recomendados