Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El Kickstarter de 'Shenmue III' fue idea de SEGA y Yu Suzuki

SHENMUE

Por  

El 18 de Junio 2015 | 22:19

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, da pistas sobre la decisión de lanzar 'Shenmue III' en Kickstarter.

En el contexto del E3 2015Engadget entrevistó a Shuhei Yoshida, Presidente de Sony Worldwide Studios, y entre millones de preguntas de Morpheus -la columna vertebral del encuentro-, no podía faltar el tema 'Shenmue'. ¿Por qué un Kickstarter?

Shenmue

El anuncio de 'Shenmue III' ha sido increíble, pero tomar el camino de Kickstarter en lugar de la financiación convencional es un movimiento extraño, no cabe duda. En Engadget preguntaban a Yoshida por qué no había financiado directamente Sony el juego, en lugar de probar en Kickstarter, y Yoshida argumenta que esta no ha sido una decisión de PlayStation: "Es un proyecto muy emocionante, y siempre hay un montón de fans de PlayStation pidiéndolo, pero es una IP de SEGA y Yu Suzuki es su creador. De alguna manera Suzuki fue capaz de llegar llegar a un acuerdo con SEGA para permitirle lanzar el juego a Kickstarter. El proyecto nos gustó, así que nuestro equipo third party creó una alianza para ayudar a la campaña de Kickstarter en la conferencia del E3. Esta es una publicidad genial".

Kickstarter como termómetro

Hace unas horas el equipo Third Party de PlayStation hablaba de que Kickstarter era un buen termómetro para conocer el interés en 'Shenmue', por lo que ahí parece que radica la decisión de SEGA y Suzuki para lanzar la campaña de Kickstarter para 'Shenmue III'.

Sin embargo, lo que está radicalmente claro es que el juego no se financiará sólo con las aportaciones de Kickstarter, sino que Suzuki ha logrado inversión adicional. No sabemos quiénes son estos inversores, pero muy probablemente Sony sea uno de los principales involucrados. Así lo explicaba el creador para Polygon: "Realmente no puedo entrar en estos detalles, pero hay otras fuentes financieras junto a Kickstarter. No puedo especificar, y lo único que quiero comentar ahora mismo es que sí, tenemos fuentes financieras además de Kickstarter y estas se combinarán con Kickstarter para este proyecto".

Lo realmente importante es que el juego ya está financiado, por lo que aproximadamente en 2017 lo tendremos en PC y PlayStation 4.

Artículos recomendados