Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

El Kickstarter del nuevo 'Fear Effect' arranca a buen ritmo

CAMPAÑA

Por  

El 13 de Abril 2016 | 18:51

Con el objetivo de 100.000 dólares en el horizonte, Sushee busca sacar adelante una nueva entrega de 'Fear Effect' veinte años después del último juego.

Los retornos de viejos nombres siempre son motivo de alegría para los que nos pasamos la vida añorando tiempos pasados. En videojuegos, aferrados siempre aferrados a las viejas licencias, cada retorno se sigue con lupa. El último en volver a la primera línea de fuego es 'Fear Effect', la licencia de Eidos que nos dejó un par de entregas en tiempos de los 32 bits. Ahora, de la mano de Square Enix Collective, el sistema de la compañía japonesa para potenciar el desarrollo independiente, 'Fear Effect' encuentra una oportunidad renovada con una campaña Kickstarter.

Fear Effect Sedna

Como os explicamos hace un par de días, Square Enix Collective es una plataforma con la que Square Enix trata de dar a conocer desarrollos independientes. Una de las iniciativas de esta publicación indie de Square fue ofrecer viejas licencias de la marca, como 'Fear Effect' o 'Gex', para que pequeños equipos de desarrollo las pudiesen utilizar y crear así nuevas entregas. A través de esta iniciativa los franceses de Sushee pudieron acceder a los derechos de 'Fear Effect' para aportar ahora su propia visión de la franquicia con 'Fear Effect Sedna', nombre de la nueva entrega.

Para sufragar el desarrollo de este nuevo juego necesitan 100.000 dólares que van a buscar a Kickstarter. Mientras que Square Enix Collective apoya el proyecto, la campaña, el proceso de publicación, y da a conocer el proyecto en cuestión. La campaña acaba de arrancar y ya cifra el mercado por encima de los 30.000 dólares, lo que indica que los viejos jugadores todavía recuerdan bien la veterana saga de PlayStation. El juego, de financiarse, tiene vistas a lanzarse durante el segundo trimestre de 2017 en PC. En este caso, la aventura se escapa de los escenarios prerrenderizados de las sagas originales, y un mix de nuevos personajes y personajes clásicos nos llevarán a una nueva "aventura de acción táctica en tiempo real" ahora en perspectiva isométrica. Manejaremos un equipo de personajes, que deben combinar sus habilidades para llegar a éxito.

Fear Effect Sedna

Vuelve el clásico

Esta es la segunda asociación de Sushee con Square Enix Collective, ya que este estudio está también tras 'Goetia', un proyecto que amaneció por un cauce similar a este 'Fear Effect' y que mañana llegará a Steam. Se trata de una aventura gráfica de misterio, de corte bastante clásico y ambientada en la Segunda Guerra Mundial. En Zonared lanzamos dedicamos artículo de impresiones a 'Goetia', y nos dejó un muy buen sabor de boca. Ese ánimo narrativo que se vislumbra en las entrañas del equipo francés es una muy buena señal de cara al futurible 'Fear Effect Sedna'.

Por aquí podéis acceder a la campaña de Kickstarter para tirar vuestros billetes a la pantalla, y de paso descubrir detalles acerca de recompensas, planteamientos y promesas del equipo de desarrollo.

Artículos recomendados