avatar

Avance 'Goetia', la última aventura gráfica que triunfa en Kickstarter
GOETIA

Avance 'Goetia', la última aventura gráfica que triunfa en Kickstarter

PC
Categoría: Avance
28 de Abril 2015 | 14:32

Como buena amante de las aventuras gráficas, no me pude resistir a probar 'Goetia' cuando supe de su existencia. El aspecto era de aventura gráfica clásica: point-and-click, misterio, una casa vacía... Ese ambiente lúgubre me llamaba enormemente la atención, pero saber que estaba ambientado en la época de la II Guerra Mundial fue el detonante, quería probar la demo de 'Goetia'. Y, oiga, no me ha defraudado en absoluto. La tenemos disponible en inglés y francés para Windows, Linux y Mac.

Otra razón por la que 'Goetia' merece ser probado es por el éxito que tuvo en su financiación. Este título desarrollado por el estudio francés Sushee buscaba una financiación de 30.000 dólares por medio de Kickstarter en el plazo de un mes. Con la aportación de 1050 aficionados logró la recaudación necesaria. No de extrañar que haya salido adelante, este proyecto se había llevado un premio en materia de "Coherencia Artística" en la European Indie Game Days Awards 2014. Además, también ha logrado ser uno de los proyectos seleccionados en la plataforma Collective de Square Enix, lo que sin duda le abre las puertas de par en par de cara al éxito en su futuro lanzamiento.

Goetia

Como decíamos, 'Goetia' es una aventura gráfica clásica de formato point-and-click. En ella, no somos una persona al uso, sino el espíritu de una adolescente que se "despierta" de su tumba décadas después de morir y, desorientada, intenta averiguar qué pasa y por qué ha salido de su letargo.

Esta condición de "fantasma" nos da mucha facilidad para movernos por la casa donde se desarrolla la

historia, que es el antiguo hogar de nuestra protagonista, por cierto, de nombre Abigail. Sin embargo, en la casa no hay nadie, algo ha pasado, pero ¿el qué? Poco a poco, Abigail, o sea, nosotros, vamos descubriendo algo de información, alguien ha estado jugando con fuego en el terreno espiritual, pero no sabemos más, y tampoco es deseo de la escritora desvelar mucho sobre lo que vaya aconteciendo en esta demo.

Además de movernos libremente a través de las paredes, podemos poseer objetos para moverlos, un poco al estilo 'Ghost Trick'. Y sí, mientras juegas puede pasarte por la cabeza alguna reflexión estúpida del tipo "O sea, cuando tenemos un fantasma en casa y se mueven objetos, igual quiere hacer algo con ellos y no simplemente asustarnos... ¿Qué pensaría Iker Jiménez de esto?". Pero mejor dejar de pensar en parapsicología y en resolver los puzles que se nos presenta en la demo. Estos no son numerosos ni complicados, es más, en esta demo nuestra labor será más de explorar que de retorcernos los sesos.

Goetia

Desentrañando el misterio

Existe un detalle del escenario que resulta muy interesante, que es la fluidez para moverse por el mismo. Cada vez que queramos avanzar, no siempre habrá una carga de pantalla nueva, sólo cuando cambiemos de habitación o sala y haya una puerta. Si no, sólo tendremos que deslizar el ratón para avanzar, por ejemplo, en el jardín o en las habitaciones grandes.

Los escenarios, su decoración, las luces y sombras, la ambientación y, en general, el apartado artístico, resulta bastante satisfactorio. Lo mismo se podría decir del sonido, hemos de admitir que el chillido que suena cuando poseemos un objeto da algo de miedo... Seguro que de esos momentos, de noche, a oscuras, saldrían muy interesantes gameplays.

En resumen, Goetia se antoja una propuesta interesante, merece la pena jugar el ratito que nos llevará la demo, que no supera los 15 minutos si vamos a tiro fijo, así que nos llevará un poco más para conocer bien la historia y tomarse su tiempo explorando el lugar y los escritos. A partir de ahí, cada uno decidirá si quiere seguir adelante cuando salga el juego completo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.