Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Platinum Games saca en Kickstarter 'The Wonderful 101 Remastered'

PLATINUM 4

Platinum Games saca en Kickstarter 'The Wonderful 101 Remastered'

Por Manu Mora

El 4 de Febrero 2020 | 09:19

El primero de los #Platinum4 ya ha sido anunciado: 'The Wonderful 101 Remastered' llegará a PC, Nintendo Switch y PlayStation 4.

Ya se venía rumoreando por algunos lares. Y además, ya os comentamos que Platinum Games preparaba algún tipo de anuncio con el que ellos mismos llamaron #Platinum4. Por eso, y pese a que la confirmación ha sido un gran bombazo, lo cierto y verdad es que ver 'The Wonderful 101 Remastered' no nos ha pillado sin preparar. Y es el primero de los cuatro anuncios que tiene la compañía preparados.

Sin embargo, en esta ocasión, la compañía ha optado por cambiar el sistema y usar la plataforma de crowdfunding de Kickstarter para ello. El motivo que parece estar detrás de todo ello es que ninguna de las compañías distribuidoras apostaba por el port, por lo que han optado por una recaudación más ... alternativa.

El resultado es una campaña de Kickstarter en la que se ofrece el juego para PC, Nintendo Switch y PlayStation 4. Estas tres versiones se han confirmado ya que, mientras redactamos esta noticia, se está alcanzando el millón de dólares y sigue sin dejar de crecer.

Una nueva versión sin tabletomando

El juego original de 'The Wonderful 101' llegó en exclusiva a Wii U y sacaba mucho partido del mando con pantalla que tiene la consola de Nintendo. Es decir, usaba mucho el juego asimétrico y controlábamos determinados elementos con la pantalla táctil del mismo.

Ahora, ninguna de las consolas en las que se va a lanzar el juego tiene esa posibilidad, y por lo tanto, se han tenido que cambiar controles. Por suerte, el juego permitía que muchos de los movimientos que requerían de la pantalla se pudiesen hacer con el otro stick, el derecho. Y el mismo Kamiya, director del juego, dejó claro que prefería esa opción.

Pero para los más nostálgicos, en Nintendo Switch se permitirá la opción de controlar a los personajes a través de la pantalla táctil (cuando estemos en modo portátil). Habrá que ver cómo acaba implantándose en los otros sistemas.

El miedo a Kickstarter

No es la primera vez que un juego se lanza a financiarse en la plataforma de crowdfunding de esta manera. 'Bloodstained' o 'Shenmue III' han sido dos claros ejemplos de cómo, a veces, las distribuidoras se equivocan.

The Wonderul 101 Remastered

Sin embargo, el resultado desigual de estas campañas hace que algunos usuarios (aunque no lo parezca por lo recaudado) tengan miedo o sean reacios a poner dinero en este tipo de proyectos. Por muy conocidos que sean. No hay más que recordar cómo acabó saliendo 'Mighty no.9' o el cómo 'Shenmue III' acabó llegando a los usuarios. De una forma que distaba mucho a la que se prometió.

Sin embargo, parece que Platinum Games lo tiene todo muy controlado. Al fin y al cabola fecha de distribución del juego, tanto en copias digitales como físicas, es a partir de este mismo mes de abril. Por lo tanto, el desarrollo está más que terminado. Solo quedaba la financiación de la distribución.

Artículos recomendados