Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El Kickstarter de 'A Place for the Unwilling' termina en susto

PROBLEMAS

Por Pedro Herrero

El 17 de Marzo 2016 | 09:41

Fallos en Kickstarter provocan problemas de última hora a la hora de recaudar fondos, ya en camino de solucionarse.

Hace unos días comentábamos por aquí acerca de una campaña de Kickstarter que llegaba a buen puerto, tratándose de un proyecto español de nombre 'A Place for the Unwilling', a cargo del estudio AlPixel Games. A falta de dos días para concluir el periodo de recaudación consiguieron llegar al objetivo de 20.000 euros gracias a la colboración de 800 inversores. Sin embargo ayer, a la hora de comenzar a pasar el pago a esos backers y con el champán ya descorchado, surgieron los problemas... por fortuna ya solucionados.

Un susto efímero

A las pocas horas de terminar el Kickstarter y comenzar a recaudarse de hecho el dinero aportado por los inversores, desde AlPixel Games lanzaron una nota pública que decía que "una vez terminada la campaña nos fuimos a la cama a descansar, y estábamos muy felices de haber recaudado lo suficiente para el desarrollo de 'A Place for the Unwilling'. Unas pocas horas después, comenzamos a recibir vuestros mensajes sobre algunos problemas a la hora de realizar el pago".

A place for the unwilling

La cosa era seria. En el estudio detallaron que "alrededor de 700 backers han visto denegada su donación. La razón aún no está clara, pero parece que todo se debe al sistema de pago de Kickstarter". El tema no pintaba bien, a pesar de que poco a poco muchos de ellos lograban pagar, pero la cuestión es que Kickstarter anula todas las donaciones que no se hagan efectivas a los 7 días, con lo que desde el estudio no las tenían todas consigo.

Pero por fortuna, la historia acabó con un final feliz. Desde Kickstarter dijeron a Kotaku que "desafortunadamente fue un error técnico en nuestra plataforma que impidió el pago. Nuestro equipo está procesando ahora los pagos. Nos aseguraremos de que el creador recibe los fondos, y esperaremos a jugar 'A Place for the Unwilling'".

Artículos recomendados