Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El español 'A place for the Unwilling' alcanza el objetivo en Kickstarter

JUEGO ESPAÑOL

Por Gerard Álvarez

El 14 de Marzo 2016 | 15:04

El juego de Alpixel Games consigue llegar a su objetivo dos días antes del fin del plazo marcado.

Comenzamos el lunes con una de esas noticias que siempre estamos deseando de dar. El nuevo juego del estudio madrileño Alpixel Games, 'A Place for the Unwilling' ha conseguido su meta de llegar al Kickstarter tras alcanzar el objetivo de los 20.000 euros para continuar con su próximo título. Tras el apoyo de más de 800 patrocinadores, y casi dos día antes de que se acabará el plazo para lograr su meta, este sandbox de aventuras podrá continuar con su desarrollo para PC y Mac.

Una poderosa industria española

La encargada de anunciar esta información ha sido la promotora de española de videojuegos Made in Spain Games. Este grupo agrupa y promueve multitud de estudios nacionales de bajo presupuesto para que éstos lleguen a alcanzar sus objetivos de financiación a través del crowdfunding. 'A Place for the Unwilling' se une a gran lista de futuros juegos que saldrán al mercado bajo la marca España, que sin duda cada vez más está teniendo un peso y una relevancia muy importante dentro de la industria europea del videojuego. Ejemplo de ello, son los títulos presentados en los último Premios Playstation celebrados el pasado diciembre, de lo cuales tenéis una amplia crónica.

 A place for the Unwilling kickstarter

'A Place for the Unwilling' es un título de aventuras en mundo abierto, donde viviremos la experiencia de ser un comerciante que debe ganarse la vida es una ciudad marcada por la pobreza. Con una estética similar a viñetas de tebeo y un aspecto oscuro, tendremos que saber gestionar una cantidad fija de tiempo durante el que realizar nuestras tareas cotidianas. Una de las piezas claves del juego será la interacción con todo lo que rodea a nuestro personaje, ya sea charlando con los viandantes o leyendo los periódicos. Tal será la inmersión de este título, que no contendrá ningún tipo de menú o mapa, teniendo que preguntar a la gente o consultar mapas pegados a las paredes para poder llegar a nuestro destino.

Esperamos que esta buena línea de título nacionales se mantenga y podamos seguir disfrutando de obras españolas, que en la mayoría de las ocasiones son de gran calidad, pero por falta de apoyo no llegan a alcanzar el lugar que merecen.

Artículos recomendados