Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El indie de terror 'Kholat', basado en hechos reales, también llegará a PS4

MIEDO EN LA NIEVE

Por Pedro Herrero

El 2 de Febrero 2016 | 20:26

Nos llevará a investigar la misteriosa muerte de 9 jóvenes rusos en los montes Urales.

'Kholat' es un videojuego de terror que lleva circulando por Steam desde junio de 2015, y ahora mismo se encuentra con un descuento del 57%, pero la noticia es que se ha hecho oficial su llegada a PlayStation 4. Muchos podréis pensar "bueno, un indie de terror más", y sí, probablemente con razón, pero no todos están basados en hechos reales. 'Kholat' sí.

Terror en los montes Urales

'Kholat' parte de la premisa del Incidente Dyatlov. Este ocurrió en 1959 en la antigua Unión Soviética, en una zona situada en los Urales, y donde 9 amigos que habían acampado para esquiar murieron de manera hasta ahora inexplicable. Se dice que todos ellos intentaron romper las tiendas de campaña desde dentro para poder salir de las mismas, y ya una vez fuera, caminaron descalzos y semidesnudos por la nieve. Cuando se encontraron sus cadáveres, estos tenían signos de haber opuesto resistencia a "algo".

Kholat

Con este suceso tan escabroso y la narracion en off a cargo de Sean Bean -Eddard Stark en 'Juego de Tronos'- se presenta 'Kholat', con unas mecánicas muy centradas en la exploración y la investigación, y donde habrá que buscar pistas acerca de lo que les pasó a estos chicos... al mismo tiepo que nos mantenemos con vida. La mayoría de los comentarios de los usuarios en Steam son áltamente positivos, así que tengámoslo en cuenta.

'Kholat' tiene fecha oficial de lanzamiento en PlayStation 4, el 8 de marzo.

Artículos recomendados