Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'KEYTARI: 8-bit Music Maker' en Wii U se muestra en vídeo

NOSTALGIA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Julio 2015 | 07:09

Un editor musical para Wii U es la última novedad en la consola del Gamepad de Nintendo, y está a punto de salir.

Hace ya un par de semanas desde que sacamos a relucir un título que nos había llamado mucho la atención pero del que nadie hablaba. Si os decimos el nombre de 'KEYTARI' seguramente nadie sepa de qué estamos hablando; nosotros tampoco teníamos ni idea sobre qué se trataba hasta que la eShop de Wii U lo listó para el próximo 9 de julio a un precio de 7.99€. Leemos su apellido y dice: "8-bit Music Maker". ¿Un editor de música en 8 bits? Nada menos que eso.

Simple pero directo

Si eres uno de esos adictos a escuchar música de NES, Master System, SNES o Mega Drive en tu móvil o mp3, seguramente te alegres al saber que Wii U recibirá este mismo jueves un golpe directo a la nostalgia hecho videojuego y con una cantidad de herramientas ingente. Tendremos instrumentos de todo tipo y demás herramientas electrónicas como SineSquare, MultiPlex, PolySaw, Background Beat, Underworld Bass, Sustainy el Drum Kit. A su vez, habrá un modo en el que habrá que derrotar a la CPU, todo tocando música.

keytari

En Zonared tenemos muchas ganas de que salga para echarle el guante y comprobar si realmente merece la pena y es una apuesta interesante, la cual por cierto encajaría a la perfección en Nintendo 3DS. Hace unas horas se ha desvelado su tráiler de lanzamiento, un pequeño fragmento donde se deja claro qué podemos hacer y qué herramientas tendremos a nuestra disposición.

Así se escucha 'KEYTARI: 8-bit Music Maker' y así se juega; parece que la pantalla del GamePad será donde se base casi la totalidad del juego, así que lo mejor será conectar unos buenos auriculares en el mando de Wii U y ver de qué somos capaces con el teclado. Éste, junto con 'Super Mario Maker', le dan un aliño especial muy reto a este verano en la sobremesa de Nintendo.

Artículos recomendados