Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Keytari', un juego para crear música en 8 bits, en camino para Wii U

ESHOP

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Junio 2015 | 08:01

Una herramienta que nos ofrece múltiples posibilidades de creación musical al más puro estilo retro.

Seguramente no lo conozcáis, nosotros tampoco sabíamos qué era hasta hace muy poco. Hoy os presentamos 'Keytari', un videojuego desarrollado por Famous Gamous que poco o nada de publicidad ha recibido por parte de Nintendo pero que en cuestión de una semana pasará a formar parte del catálogo de títulos digitales de la eShop de Wii U.

Música en 8 Bits a tu entera disposición

El título nos plantea una pregunta, ¿te gusta la música en 8 bits? Seguramente a muchos de vosotros os encante escuchar de vez en cuando las bandas sonoras originales de muchos juegos con los que crecisteis, un compendio de temas donde los recursos eran mínimos pero suficientes como para sumergirse en nuestras memorias para siempre.

keytari

Cada vez son más los videojuegos que se visten de herramienta interactiva para que tú, jugador, puedas crear y compartir tus creaciones. El 1 de septiembre será 'Super Mario Maker' el próximo paso hacia delante en este género si hablamos de la sobremesa de Nintendo, pero el próximo 9 de julio los usuarios norteamericanos (esperando fecha para Europa) podrán adquirir por 7.99 dólares este 'Keytari'. Tal y como veis en la imagen, el Wii U GamePad se convertirá en una máquina de creación sonora en 8 bits.

La descripción oficial explica que bastará con tocar las teclas para empezar a hacer música. Nos invitar a experimentar con múltiples instrumentos como SineSquare, MultiPlex y PolySaw. También Background Beat, Underworld Bass, Sustainy el Drum Kit. Parece ser que no hay precisamente pocas posibilidades, además de que también habrá un modo en el que tendremos que derrotar a la CPU y conseguir la mejor puntuación posible.

'Keytari' no se ha dado a conocer en prácticamente ningún sitio, pero es de estas propuestas que pensamos merece mucho la pena experimentar, especialmente si la nostalgia os acompaña en estos tiempos donde lo retro está cada vez más de moda.

Artículos recomendados