Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

El mejor equipo de baloncesto universitario de Estados Unidos hace piña jugando a 'Super Smash Bros'

CURIOSIDADES

Por Pedro Herrero

El 26 de Marzo 2015 | 16:19

Una Nintendo 64 y la primera entrega de la franquicia son los compañeros de viaje de estos jugadores en sus viajes por territorio americano.

Los Kentucky Wildcats están a punto de batir records en la liga universitaria de baloncesto estadounidense, la NCAA. Ahora mismo esta competición se encuentra en su punto álgido, lo que se conoce como la Locura de Marzo, y estos chicos están a solo tres partidos de proclamarse campeones con un récord perfecto: de momento cuentan con 36 victorias y ninguna derrota. ¿Su secreto? Son muy buenos, seguro, pero... ¿cómo se evaden entre partido y partido? Sencillo, con unas partidas a 'Super Smash Bros'.

Haciendo equipo alrededor de una consola

La fama que ha adquirido este equipo esta temporada es tal que tienen su propio canal de Youtube, Kentucky Wildcats TV, y el videojuego es el protagonista de su último episodio. Lo más curioso es que no se trata de la versión para Wii U de la que disfrutan, sino de su primera entrega, aparecida en Nintendo 64 hace casi 16 años, cuando muchos de estos chavales, algunos futuras estrellas de la NBA, eran renacuajos de 2 o 3 años. Lógicamente, el llevar contigo una consola retro (al menos ellos seguro que la consideran como tal) te permite olvidarte de conexiones a internet, que el televisor del hotel no tenga conexión HDMI...

Super Smash Bros

En el vídeo cuentan cuáles son sus personajes favoritos, entre los que se encuentran Fox, Pikachu y Yoshi, y que como no podía ser de otra forma, los hermanos Harrison, Andrew y Aaron, suelen elegir a los dos hermanos disponibles en el juego: Mario y Luigi. Lo que está claro es que cuando vas 36-0, de alguna manera alguien tiene que bajarte los humos para que recuerdes el sabor de la derrota.

Para conocer más sobre este clasicazo, lo mejor es que leas nuestro análisis retro publicado hace poco más de un año.

Artículos recomendados