Kenji Saito de 'Metal Gear Rising' quiere hacer juegos de Berserk y Kill la Kill

DE ANIMES

Por Benjamín Rosa Fernández

El 16 de Julio 2015 | 00:30

Ya hizo 'The Legend of Korra' y está trabajando ahora con la licencia de Transformers.

La desarrolladora japonesa Platinum Games es una de las más solicitadas por parte de los jugadores y desarrolladores que quieren externalizar el desarrollo de algún juego. Demostraron su buen hacer con 'Bayonetta' y 'Metal Gear Rising: Revengeance', lo que ha hecho que actualmente estén desarrollando 'Nier 2' para Square Enix, 'Star Fox Zero' para Nintendo, 'Scalebound' para Microsoft Games y 'Transformers Devastation' para Activision. Debido a su estilo peculiar de hacer juegos en los que prima la acción y jugabilidad, a las cabezas visibles de las compañía los fans les suelen pedir juegos basados en sus series favoritas, pero no todo se puede hacer por tema de licencias.

Dos animes de mucha acción

Las peticiones de hacer juegos basados en series japonesas de moda no paran de llegar a Platinum Games, hasta tal punto que Hideki Kamiya ha avisado que no para de bloquear en Twitter a quienes le pidan juegos de "Kill la Kill" o "Ataque a los Titanes", por poner dos ejemplos. En el caso de Kenji Saito que dirigió 'Metal Gear Rising: Revengeance", también recibe peticiones de hacer juegos de animes y se muestra mucho más positivo en este aspecto.

Berserk

Tras varias peticiones, ha confesado públicamente que él tiene deseos de hacer sendos juegos del anteriormente mencionado "Kill La Kill", y de la serie "Berserk" de Kentaro Miura. Claro que, solamente son deseos escritos en una red social por parte de un directivo de Platinum Games, pero nos dan una idea de los gustos de estos desarrolladores.

Artículos recomendados