Ken Levine recibirá un Golden Joystick por su trayectoria

RESPONSABLE DE 'BIOSHOCK'

Por Sergio Mediavilla

El 23 de Octubre 2013 | 11:46

El creador de la franquicia 'Bioshock' recibirá un reconocimiento en los Golden Joystick a su trayectoria en el sector

Como cada año, desde hace 31, los conocidos premios de la industria 'Golden Joystick' se celebrarán en Londres a finales de este mismo mes de Octubre, siendo la primera vez en sus años de existencia que premiará la trayectoria de un miembro del sector concreto por su trayectoria, siendo el primero en recibir dicho premio el co-fundador de Irrational Games.

Primer premio

.

Ken Levine es conocido por ser el responsable de títulos como 'System Shock' o la franquicia 'BioShock', que este mismo año lanzaba al mercado su tercera entrega, 'BioShock Infinite', cosechando un buen éxito tanto por parte del público como de la prensa.

Ken Levine recibirá un Golden Joystick por su trayectoria

Los premios han anunciado que Levine recibirá el Golden Joystick a su trayectoria profesional, siendo el primer ganador de este recién creado galardón, que se entregará el próximo Viernes 25 de Octubre en Londres, en el Park Plaza Westminster, donde su última obra también estará presente gracias a la nominación en varias categorías como "mejor narración" o "mejor diseño visual".

"En la mayoría de los campos, las personas comienzan sus carreras siendo inspirados por los demás", afirma Levine. "A su vez, con suerte, acaban inspirando a otros. Lo genial de la industria del videojuego es que todavía está madurando, así que te inspiras por el trabajo de novatos y de veteranos por igual. Estamos imaginando día a día de qué es capaz el medio", declaró uno de los fundadores de Irrational Games.

Artículos recomendados