Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Keiji Inafune desvela que detesta los videojuegos fáciles

MIGHTY NO. 9

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Agosto 2015 | 07:37

El desarrollador nipón, padre de 'Mega Man' y el inminente 'Mighty No. 9', asegura que la dificultad es algo elemental.

El creador de 'Mighty No. 9', todo un Keiji Inafune, ha concedido una reciente entrevista en la que no se ha mordido la lengua, asumiendo que para él es absurdo crear juegos que pueda jugar fácilmente.

La dificultad, algo fundamental

Por méritos propios, Keiji Inafune se ha convertido en uno de los personajes más ilustres de la industria del videojuego por sus creaciones y la calidad de las mismas. Tras 'Mega Man' y su salida de Capcom, el genio nipón decidió emprender su propio camino; durante ese proceso conoció a Comcept, con quienes se lanzó al mundo de la financiación conjunta en Kickstarter. Los resultados hablan por sí solos, siendo 'Mighty No.9' una de esas obras que todos los fans de los plataformas en dos dimensiones esperamos.

inafune

Tras haberlo probado en la Gamescom 2015, podemos aseguraros que el título no es precisamente difícil, al menos en lo que hemos catado; no obstante Inafune ha dicho lo siguiente sobre su posición a la hora de crear un nuevo videojuego y su dificultad:

"No es viable crear un juego que yo pueda jugar. Es mejor hacer un juego en el que realmente tenga que esforzarme para poder jugar. Mi equipo, sin embargo, son muy buenos jugando".

Personalmente creo que es una filosofía muy buena, al tanto que se trata de un perro viejo en este negocio, pues él es uno de aquellos que han experimentado la época de mayor dificultad en el mundillo casi sin ninguna duda. Pero insisto, me sorprende que haya dicho esto cuando uno de los aspectos que para mí más hacían cojear a este esperadísimo título que se nos va a 2016 es que su dificultad no estaba a la altura de lo que yo esperaba, con zonas plataformeras excesivamente sencillas y sin prácticamente ningún reto para el jugador.

Esperemos que este tiempo de espera sirva para pulir los detalles que actualmente fallan y se pueda disfrutar de un sucesor espiritual sobresaliente.

Artículos recomendados