Keiji Inafune quiere secuela de 'Soul Sacrifice'

DECLARACIONES

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 12 de Marzo 2014 | 00:50

Keiji Inafune ha asegurado en el evento 'Soul Sacri FES 2014' que no le importaría para nada desarrollar una secuela de 'Soul Sacrifice' para todos sus fans, aunque afirma que no está en ello aún.

A pesar de haber estado totalmente envuelto en el desarrollo de 'Soul Sacrifice Delta' hasta hace nada, Keiji Inafune ha afirmado durante el evento 'Soul Sacri FES 2014', que le gustaría desarrollar una secuela de 'Soul Sacrifice' para el deleite de todos los usuarios de PS Vita. No obstante, poco ha tardado en añadir que, aún con esas ganas, es algo que no va a depender solamente de él.

Inafune comenta que la posible secuela no está en marcha por el momento, y que más allá de sus ganas, también van a influir aspectos como el llamamiento de los fans (puede que haya dejado la posibilidad en el aire para recibir feedback), o sobre todo, las ganas de SCEJA (Sony Computer Entertainment Japan Asia) de lanzarse a realizar dicho proyecto: "Hasta que no tengamos un gran número de fans dispuestos a jugar dicha secuela y hasta que la gente de SCEJA no nos diga 'vamos a hacer el siguiente', nada está escrito en piedra".

Devoción por sus fans

Y es que más allá del llamamiento que les hace a sus fans, al asegurar que va a ser importante que deseen una secuela para que esta llegue a ser una realidad, no hay ninguna duda de que Keiji Inafune valora quiénes son los que dan grandeza a sus trabajos artísticos. Tanto es así, que también ha tenido palabras de elogio para ellos, asegurando que no de haber sido por su inestimable ayuda, no habrían llegado tan lejos: "si no fuera por las voces de los fans, nunca hubiésemos llegado hasta aquí".

Soul Sacrifice Delta logo

De hecho, con esas palabras, Inafune ha pretendido dar su agradecimiento a los fans que han hecho posible el desarrollo de 'Soul Sacrifice Delta' (que salió en Japón el pasado 6 de marzo, y cuyo lanzamiento europeo sigue siendo una incógnita) aportando ideas y propuestas tras haber jugado al 'Soul Sacrifice' original. Pues no debemos olvidar que 'Delta' no es un juego nuevo, sino una nueva versión (en palabras de Inafune, bastante mejorada) del título original. De ahí que haya dado tanta importancia a lo que opinan los jugadores.

Y por lo visto, pretende seguir haciéndolo cuando asegura que le gustaría recopilar más opiniones, propuestas y experiencias por parte de la comunidad. Ideas que, según él mismo, pueden dar de sí en la más que posible secuela: "Todavía hay muchas más cosas que me gustaría hacer. 'Soul Sacrifice Delta' tiene un montón de ideas implementadas para una secuela".

Aún es pronto para saber si veremos o no 'Soul Sacrifice 2', pero hasta entonces seguís teniendo la posibilidad de disfrutar de la aventura original, que es sin duda alguna, uno de los exclusivos más atractivos de todo el catálogo de PS Vita. Aquí tenéis el análisis que publicamos en su momento para más información sobre el juego.

Artículos recomendados