Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Keiji Inafune quiere usar amiibo en sus juegos

FUTUROS PROYECTOS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 10 de Noviembre 2015 | 23:46

'Red Ash' podría ser su primer juego que usase las figuras de Nintendo.

Las amiibo han causado sensación, con una buena decena de millones de unidades vendidas entre figuras de plástico y cartas coleccionables. Su peculiaridad de ser compatibles con más de un juego al año las hacen objeto de deseo de los desarrolladores que quieren usar la visibilidad que les da el ser un juego que funciona con esas figuras.

Inafune, muy interesado

Por ahora los desarrolladores independientes son los que han tomado la iniciativa a la hora de hacer amiibo con personajes que no son propiedad de Nintendo, y Yacht Club Games tiene lista para finales de año la amiibo de Shovel Knight. Pero más desarrolladores quieren usarlas en sus juegos, y si ya expresaron hace varios meses Playtonic Games su deseo de usar amiibo en 'Yooka-Laylee', ahora se le une el productor Keiji Inafune.

Keiji Inafune

Keiji Inafune ha declarado abiertamente las ganas de usar a las amiibo en alguno de sus futuros juegos, dado que muchos de los mecenas de 'Mighty No. 9' y del fallido 'Red Ash', se encuentran muchos fans de Nintendo que tienen Wii U y Nintendo 3DS, y los ven como una gran oportunidad para animarles a hacer juegos que usen amiibo. Keiji Inafune está actualmente ultimando los detalles de 'Mighty Nº 9' de cara a su lanzamiento el año que viene con lo que puede ser algo tarde para que las use su juego, aunque 'Red Ash' o cualquier otro proyecto menor que acabe en Wii U o Nintendo 3DS puede ser candidato a ser compatible con amiibo.

Artículos recomendados