Keiji Inafune se defiende ante las críticas de Kamiya

INAFUNE Y KAMIYA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Febrero 2016 | 04:06

Polygon entrevista al padre de 'Mega Man' con motivo del lanzamiento de 'Mighty No.9'.

Muchas bromas se han hecho últimamente con la fecha de lanzamiento de 'Mighty No. 9', lo nuevo de Keiji Inafune, pero es que hay motivos para bromear con él, pues los retrasos apresen estar intrínsecos en su desarrollo. Se le espera desde hace años, es uno de los proyectos más exitosos en Kickstarter, pero se vuelve a retrasar. Ahora, parece, su nueva ventana de lanzamiento para primavera parece definitiva.

Esto es un negocio, al fin y al cabo

Con motivo del lanzamiento de esta obra, el señor Inafune se ha pasado por Polygon para una larga entrevista que podéis leer aquí; en dicha conversación ha dejado perlas bastante interesantes, entre las cuales podemos ver la respuesta a Hideki Kamiya, quien le criticó hace unos días y dejó en mal lugar al proyecto en que se encuentra ahora mismo sumergido, asegurando que era una especie de "insulto" para la casa que compartieron en el pasado, Capcom.

inafune

Para más inri, Kamiya dijo que para él Inafune no era un desarrollador, sino un empresario que solo buscaba el dinero. Ahora Inafune ha respondido en un tono apaciguado, sin querer darle más importante al asunto: "Bueno, ya sabes, es su opinión. Él es libre de decir lo que quiera. Sin embargo, creo realmente que no estoy muy seguro de que los comentarios negativos hacia otro creador de videojuegos sean necesariamente algo positivo, ya que todos estamos en el mismo barco; estamos en la misma industria y, al fin y al cabo, trabajamos juntos".

Artículos recomendados