Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Un kart de 'Angry Birds Go!' llega a costar 100 dólares

MICROTRANSACCIONES

Por Jesús Pacheco Búrdalo

El 27 de Noviembre 2013 | 16:43

El último título de la saga 'Angry Birds' es un juego de conducción free-to-play que eleva sus precios a cantidades absurdas. Uno de los karts llega a costar 100 dólares.

'Angry Birds Go!' es el último título de la saga 'Angry Birds', que se desarrolla de manera similar a títulos como 'Mario Kart' pero manteniendo su estilo free-to-play.

'Angry Birds Go!'

El problema llega cuando este juego, que basa su estrategia de mercado en los micropagos, decide poner unos precios desorbitados para muchas de sus funciones. El caso que mejor puede reflejar esto es el de un kart adicional por el que Rovio decide cobrar 100 dólares, que son unos 73€ al cambio.

La empresa lo modificará para el lanzamiento mundial

El juego ha visto la luz por ahora en Nueva Zelanda, iniciando ahí su campaña de lanzamiento que se irá extendiendo al resto de países progresivamente. Ha sido en este país donde el título ya ha recibido numerosas críticas, ya que además de los excesivos micropagos, el juego también incluye publicidad.

El título se descarga gratuitamente, pero los personajes descargables tienen unos poderes especiales que sólo pueden utilizarse un número limitado de veces, teniendo que pagar después para continuar usándolos.

La empresa responsable del título ha reculado y ha dicho que se realizarán cambios para cuando llegue el título a todo el mundo, ya que el juego no se lanzará de forma oficial hasta el 11 de diciembre.

Artículos recomendados