Hideki Kamiya haría un spin-off de 'Bayonetta' en Nintendo 3DS basado en Jeanne

SPIN-OFF

Por Xose Llosa

El 2 de Septiembre 2013 | 08:14

El CEO de Platinum Games está en la PAX 2013 presentando su último lanzamiento, 'The Wonderful 101'. 'Bayonetta 2' llegará en 2014.

Hideki Kamiya, CEO de Platinum Games, está estos días en la PAX 2013 presentando su última obra, 'The Wonderful 101'. Si la semana pasada recogíamos declaraciones en las que hablaba de que le gustaría que Platinum Games fuese un equipo second party de Nintendo, hoy deja tras de sí manifestaciones que harán sacar una sonrisa a los fans de sus juegos.

Bayonetta 2

Al creador le gustaría llevar adelante un spin-off de 'Bayonetta' o de 'Okami' en 3DS:

"Si tuviese oportunidad me gustaría hacer un juego basado en Jeanne de 'Bayonetta'. Algo no a tan gran escala. Algo que fuese portátil, que pudieses jugar en pequeñas sesiones". Sobre 'Okami' haría algo: "menos centrado en la gran idea de salvar el mundo, pero algo centrado en un mundo más pequeño".

Tras la clausura de Clover Studio

Realmente, ya existe un spin off / secuela de 'Okami' en Nintendo DS bajo el nombre 'Okamiden'. Sin embargo, en este juego ya no participó Hideki Kamiya, que abandonó Capcom justo tras el desarrollo de 'Okami' para fundar posteriormente Platinum Games.

En su andadura con Platinum Games ha creado algunos de sus lanzamientos más sonados como 'Bayonetta' o el propio 'The Wonderful 101'.

Ahora mismo tienen en desarrollo 'Bayonetta 2'. Lo que hemos podido ver luce increíble, pero aún no cuenta con fecha de lanzamiento concreta más allá de que saldrá en 2014.

Artículos recomendados