Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Kaio: King of Pirates' para Nintendo 3DS ha sido cancelado

DE KEIJI INAFUNE

Por Benjamín Rosa Fernández

El 13 de Marzo 2015 | 11:19

Marvelous ya no cree que el juego pueda ser rentable y ha dejado de financiarlo.

Entre los muchos proyectos que tenía Keiji Inafune tras haber abandonado Capcom y haber fundado su propio equipo bajo el nombre de Comcept, uno de ellos era 'KAIO: King Of Pirates' para la Nintendo 3DS. El juego pretendía ser una versión de la historia del Romance de los Tres Reinos pero contada con animales piratas, y Keiji Inafune tenía la esperanza de que de esta forma, la historia fuese más interesante para los occidentales de la misma forma que 'Dragon Ball' cuenta de una forma la historia de Viaje hacia el Oeste.

Tras muchos retrasos y silencio, se acaba

El juego no ha tenido un desarrollo fácil, puesto que tras ser anunciado, bien poco se ha visto de él y ha sufrido numerosos retrasos y épocas de silencio total, algo que nos indicaba que el desarrollo no iba del todo bien. Sin embargo, alguno conservaba la esperanza de que el desarrollo fuese más fluido cuando en Comcept terminen de desarrollar 'Mighty No. 9', pero finalmente no ha sido así dado que la productora Marvelous ha anunciado oficialmente que el proyecto ha sido finalmente cancelado.

Ya no habrá Kaio: King of Pirates

Según cuenta Marvelous, debido a los cambios en el mercado y ciertas incompatibilidades con los planes de acción en diversos medios de entretenimiento, han decidido que lo mejor es cancelar el juego, aunque con ello hayan tenido unas pérdidas de cuatro millones de dólares. Claro que no hay que dar por perdido total la idea de 'Kaio: King of Pirates', puesto que si la idea se la queda Comcept, pueden resucitarla de aquí a unos meses cuando le vean viabilidad económica.

Artículos recomendados