Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Kadokawa Games compra From Software

PADRES DE 'DARK SOULS'

Por Sergio Mediavilla

El 28 de Abril 2014 | 12:38

La editora japonesa se hace con el 80% del accionariado de la responsable de 'Dark Souls 2', aunque la operación no se cerrará hasta finales de mayo.

Los movimientos bursátiles del sector nos vuelven a llevar a Japón tras la venta del accionariado que Sony mantenía en Square Enix. En este caso las compañías involucradas son From Software Inc. y Kadokawa Studios, siendo esta última la que compra al estudio responsable de 'Dark Souls'.

Control del accionariado

Según ha explicado el máximo responsable de From Software Inc., Naotoshi Zin, a la revista Famitsu, Kadokawa Studios ha adquirido el 80% de las acciones de la compañía, asegurando que esta compra permitirá a los integrantes del estudio acceder a nuevas plataformas y elementos presentes en la nube, lo que les permitirá desarrollar títulos mucho más profundos y en mayor cantidad.

Kadokawa Games compra From Software

La operación no se finalizará hasta el próximo 21 de mayo, momento en el que las dos compañías funcionaran bajo el mandato del mismo comité ejecutivo, aunque los distintos puestos continuarán ejerciendose sin mayores cambios, al menos durante los primeros meses.

Kadokawa Studios pertenece a Kadokawa Shoten, bajo la cuál se han publicado títulos como 'Lollipop Chainsaw' o 'Natural Doctrine'.

Artículos recomendados