Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Just Cause' y los 'Castlevania: Lords of Shadow' ya son retrocompatibles con Xbox One

YA DISPONIBLES

'Just Cause' y los 'Castlevania: Lords of Shadow' ya son retrocompatibles con Xbox One

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 30 de Octubre 2018 | 19:17

La retrocompatibilidad de Xbox One sigue a un ritmo imparable. Y encima, cuando parece que por cifras ya no pueden llegar buenos juegos, sigue sorprendiendo. Esta vez, con 'Castlevania' y 'Just Cause'.

La verdad es que últimamente Microsoft se está saliendo con la retrocompatibilidad en Xbox One. Y digo lo de últimamente no porque no haya sido así desde el principio, sino por el hecho de que en pocas semanas hemos recibido títulos de gran calidad. Desde la trilogía de 'Crysis' a 'Splinter Cell', pasando por 'Silent Hill' y un largo etcétera. En cualquier caso, hoy los nombres van en esa misma línea tanto en calidad como a nivel numérico. Y es que cuatro nuevos juegos (3 de Xbox 360 y uno de la Xbox original) ya se encuentran disponibles para ser utilizados en Xbox One.

Mercury Steam al poder

Como suele ser habitual, ha sido Larry Hyrb (también conocido como 'Major Nelson') el que ha revelado los nuevos "lanzamientos" a través de su cuenta oficial de Twitter. Y de entre todos los juegos, por más bueno que sea el primer 'Just Cause' -que lo es-, destacan los títulos de la saga 'Castlevania'. Concretamente de la subsaga 'Lords of Shadow', que desarrolló Mercury Steam Entertainment junto a Konami y al equipo de Kojima Productions. Y no hablamos precisamente de pocos juegos, sino de los tres que componen esta última época de la mítica franquicia.

Los 'Castlevania Lords of Shadow' y 'Just Cause' ya retrocompatibles con Xbox One, Zonared

Esto es tanto el 'Lords of Shadow' original como su secuela o esa versión remasterizada del 'Mirror of Fate' original de portátil (3DS). Este último con un desarrollo más clásico y reconocible dentro de la era dorada de la saga, pero los otros dos más propios de las tendencias hack and slash de la época de 'God of War'. Sea como sea, añadimos otro buen puñado de horas de diversión a la retrocompatibilidad de Xbox One, y lo hacemos con juegos que de alguna u otra manera vuelven a estar de actualidad estos días. 'Castlevania' por el lanzamiento de 'Requiem' o la serie de Netflix y 'Just Cause' porque más de uno está esperando la cuarta entrega numerada de la franquicia.

Artículos recomendados